file Pregunta Cálculo de evaporador y condensador para cámara frigorifica

  • pabloleandro
  • Avatar de pabloleandro Autor del tema
- #10166 por pabloleandro
Necesito armar un equipo de 24000 frigorías con un compresor danfoss mt160 de 13 hp y necesitaria saber que evaporador y condesador me sirven para dicho proposito , osea necesito trabajar en 0 grado.

Hola muchachos , hace rato no los visito pero 9porqu5e gracias a dios estoy pasado de laburo . pero ahora necesitaria de su colaboracion porque se me quemaron los libros ....

Desde ya gracias por su atencion colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#10172 por gustavnio
hola pablo comentanos un poco mas que es caerca de esa instalacion, refrigerante, etc
Si lo que necesitas es evaporador se puede conseguir algo en la red. salvo que lo quieras fabricar vos. o sino que tengas uno a mano y quieras saber si te sirve para esa aplicacion. Comentanos y vemos como orientarte
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #10185 por gustavnio
Hola pablo
aca te dejop algo respecto de tu inkietud.
El tema del compresor mtz tenes que ver coin que refrigerante lo vas a usar pues me parece segun los datos del fabricante que no te va a dar las 24000 frigorias que pedis
fijate aca
doc.3c-e.com/danfoss/odsg/pdf/FRCC-UD-110701-172122.pdf
Fijate que si necesitas una temp de camara de 0°C tenes que evaporar alrededor de -8°C dependiendo de lo que vayas a enfriar y de la HR que necesites adentro de la camara
Para una temp de condensacion de 48°C y una de evaporacion de -8°C tenes que el mtz da una capacidad frigorifica de 23000 W ( alrededor de 19000 frigorias) un tanto menos de lo que vos mencionas
la fundamentacion del delta T esta en la hoja de especificacion de caamaño evaporadores
buscala aca
www.termosistemas.com.ar/guiaw.php?id=http://www.caam.com.ar
Igualmente te dejo una hoja de especificacion de capacidaddes de la firma totaline que te da el usod el mtz para otros refrigerantes, aunque yo me guiaria por los datos del fabricante
www.totaline.com.ar/site/uploads/file-2006524103725-0.pdf
pasa mas datos de la instalacion asi vemos como orientarte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pabloleandro
  • Avatar de pabloleandro Autor del tema
#10186 por pabloleandro
gracias amigo , voy a sacar una fotitos asi nos orientamos mejor del tema y les cuento con las piezas que cuento para ver que puedo hacer , gracias por hoy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#10242 por gustavnio
hola pablo
Hay novedades de la camarita?
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena