lock Pregunta Cambio de piedra deshidratadora en instalación frigorífica en secadero

Más
#17945 por ururef
Muy de acuerdo CON TODO lo aportado por Fgutierrez, y me sacó las letras de los dedos, es aceite con agua, y solo hay dos opciones de limpieza, la propuesta o "el desguase", o sea limpieza por tramos de caño, o sustitució total, y lo que faltó decir es que en un caso asi´es un sacrilegio que el evaporador funcione sin una limpieza previa, ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE HACERLA = el evapodor ya esta limpio (es nuevo), así que queda poco por limpiar. Saludos


PD: no debemos vuscar agua en la líinea de líquido, EN LA SUCCIÓN, DEPÓSITO, SIFONES Y EN CASOS QUE LO REQUIERA = EVAPORDOR. SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
Más
#17961 por alex200376
disculpen mi ignorancia... cuantos kilos de refrigerante usa la unidad en cuestion?

me parece que lo mejor es desarmar y limpiar como dice ururef

no puedo ver el sistema que propone el señor fernandez, toco el link y no me muestra la pagina, pero si en argentina hay una sola persona que lo tiene me parece inviable.

habria que hacer como antes... desarma, limpia con 141, hacer vacio, cargar aceite x vacio( el POE es altamente higroscopico) , vuelta vacio, refrigerante y a cobrar.

y lo que es principal... encontrar x donde entro el agua, ya que el evaporador va aser de acero inox... infla el sistema a 250 lbs y agarra una esponja y detergente y daaale a todas las uniones

es mi humilde opinion

????
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
Más
#17964 por fgutierrez
Estimado amigo Alex:
Supongo que los Kg a que te refieres es a los que usa la unidad fri3oilsystem, y te contesto:
+Lo que hace el sistema es una especie de "dialisis" con refrigerante del sistema frigorífico a limpiar, por lo que la cantidad requerida para la limpieza depende sólo del nº de sifones que plantee esa unidad que es seguro, lo que hay que rellenar para que por los rebosaderos se pueda ir sacando el aceite con todas sus impurezas contenidas.
+Respeto tu opinión de lo que te parece mejor que es desarmar todo el sistema frigorífico...YO NO ESTOY DE ACUERDO.
+Realmeente no puedes ver el link que te propuese porque tenía un ERROR,...somos humanos ,pero te lo doy ahora www.fri3oilsystem.com
+Lo que mas me gusta de tí esque ya quieres cobrar y todavía no has limpiado NADA...estupendo.
+Estoy de acuerdo en que debes observar por donde ha entrado el agua....O.K. pero eso de la esponja...que significa....
Saludos cordiales fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
#17967 por fjabad
Estimados amigos,

Hoy os puedo decir que hemos dejado el equipo trabajando sin problemas, hemos realizado test de acidez y los valores son aceptables, no están fuera de los límites permitidos.

La unidad es un secadero que dispone de 2 baterías, una para el aporte de calor y la otra para frio (deshidratar); el agua llegó al interior debido a las fugas que tenía en la anterior batería sustituida, como el ambiente es muy húmedo por el producto (Secadero de Mojama de Atún) y cuando fuimos a sustituir el sistema no le quedaba refrigerante, de ahí la entrada de humedad.

En total se le ha introducido una carga de 55 Kg de R-404 A, se le ha realizado dos cambios de aceite, y la sustitución de 2 piedras filtrantes. Todo ello después de realizar vacío durante 72 horas, con aporte de calor a la instalación para favorecer la evaporación de la humedad. La unidad se puso a trabajar 24 horas y posteriormente se realizaron los cambios.

A lo que nuestro amigo fgutierrez comentaba de que el agua es más densa que el aceite y que queda debajo del mismo, pues efectivamente es así eso lo sabemos, pero puedo decirte que yo mismo he visto como tras 48 horas de vacío, subian burbujas de aire (evaporación de agua) a través de la mirilla de aceite del compresor.

Deciros a todos que puedo cometer o decir algunas tonterías, ya que soy muy nuevo en esto. Tan solo llevo 1 año en la profesión por algo voy de ayudante, pero me apasiona este mundo y os agradezco a todos vuestros aportes, que son oro molido para una persona ávida en asimilar conocimientos.

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, JacGel y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#17991 por alex200376
te felicito fjabad que con un año en esto ya participes en mantenimientos de estas maquinas.

respecto al comentario del sr Gutierrez, por ser educado... voy a contestar de la siguiente manera...

los KG que me interesan son los del sistema con problemas... para eso estamos aca... para solucionar un problema, no para vender una maquina... al menos yo.

estuve viendo que en todo problema que hay con humedad en el sistema usted menciona la dichosa maquina, me da la impresion que esta haciendo promocion de la misma.

No tengo problemas con eso pero le recuerdo que antes que existiese esa maquina los problemas de humedad igual se resolvian, EN TODAS PARTES DEL MUNDO.

Le repito algo que usted parece no estar entendiendo.... si hay una sola persona que tiene la maquina en la republica argentina la solucion a un problema de humedad por medio de ella ES INVIABLE a menos que este en la misma ciudad.

Me entendio ahora.... INVIABLE.

Lea atentamente los pasos que fui mencionando hasta llegar al cobro, por mas veterano que usted sea puede aprender a solucionar un problema de humedad sin su maquina... si lee detenidamente los pasos que fui mencionando.

Me parece penoso el que tenga que hacer publicidad encubierta para poder vivir.

Yo en cambio pongo mi foto, muestro la cara y procuro ayudar a solucionar los problemas que se exponen.

No como usted que lo unico que hace en CADA respuesta que da, es solamente hacer mencion de las bondades de la maquina.

dicho de otra manera... mucho ayuda quien no molesta... haga su publicidad en la seccion correspondiente y deje de estorbar a quienes ponemos empeño en ayudar a los colegas en apuros.

Y por ultimo... si no sabe buscar fugas con una esponja y detergente..... DEDIQUESE A VENDER SU MAQUINA

Tenga usted la mejor de las suertes en ello

????
El siguiente usuario dijo gracias: fjabad
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena