lock Pregunta Cambio de piedra deshidratadora en instalación frigorífica en secadero

Más
#18014 por fjabad
Amigos,

Veo que el tema a suscitado algunas controversias, yo me comprometo a colgar las fotos del compresor y del equipo si este presenta falla por la limpieza efectuada, de manera que todos podamos ver el resultado de la intervención que se realizó en su día.

Quiero agradecer a fgutierrez su información, evidentemente no dudo de la tecnología que ofrece, me parece desde el punto de vista teórico lo más acertado, pero hoy día con la crisis que estamos viviendo en España, le propones a un cliente esa limpieza (con su coste) y creo que en el 90 % de los casos se buscan a otro que se lo haga por otro sistema "menos fiable pero más barato".

Agradecerles a todos sus aportes sobre el tema que planteé en su día, ya que todos ellos me ayudaron. Yo tengo la costumbre de coger un poquito de allí y otro de allá.

Diego, me parece lo más acertado contar con la ayuda de fgutierrez, por lo que he podido leer a realizado bastantes artículos técnicos sobre refrigeración y sus conocimientos nos vendrán muy bien a todos.

MIL GRACIAS A TODOS

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
#18016 por ururef
Estimado Fgutierrez, veo que no entendió el punto de la cuestión, mis respetos, sinceramente no era necesario que mostrara más credenciales que las que ya se ven.
Va mi felicitación por lo de "en Argentina, Mexico,Venezuela y Costa Rica", además de "Europa, Africa y Australia".

Yo le pediría si usted puede pasar un plano y circuito de tal máquina, para ver si nuestros colegas del foro pueden hacer una casera para remediar esa falta.Esto sería muy agradecido y le cuento que en Argentina hay unas cuantas de industria nacional, hechas por profecionales del oficio que tambien se dedican a la limpieza de circuitos.
Agradesco a usted todo lo que pueda aportar, que no deje de participar, su paciencia y su buena onda, aunque lo alla tomado a mal, si lee lo que su colega conterraneo escribió por ultimo, notara una de las razones por las que es imposible contar con tan abanzada tecnología.
Gracias Diego por interceder y termino aquí mi intervención, no es ni será nunca mi idea crear discordia. Saludos y a otra cosa.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#18032 por fgutierrez
Estimados amigos:
Otra vez tengo que contestara dos alusiones:
PRIMERO Para fjabad
Bueno la cosas en España están algo complicadas...es Verdad, pero hay gente que utiliza mi sistema y están contentos con ello.
Detodas formas con el tiempoque has deicado a una limpieza no con seguridad,no es mas caro que hacerlo bien y el resultado hubiera sido mucho mas apetecible.
No es necesario comprarel sistema,si que se puede alquilar para temas puntuales como éste.
El resultado dela limpieza, tal , como te dije, vendrá a medio plazo,no inmediatamente.
Además, no es que misistema, sea bueno desde el punto devista teórico, ya que está probado desdehacemucho tiempo y esmuy PRÁCTICO.Otra cosa es que no lo conozcas ...
Por último,teinformo que mi experiencia laboral dentro dela Refrigeración es mucho mas amplia deloque te imaginas y cuando digo algo, no es teórico, sino que está basada en esa experiencia por 40 años de profesión.
SEGUNDO: Para ururef
En mipag. web hay un esquema de principio del sistema frigorífico, con él ya existen algunos colegas que han tratado de copiar otra máquina que pueda hacer algo similar, por lo que te invito a comenzar un Desarrollo al respecto.
Sé que en Argentina hay un técnico que ha desarrollado algo parecido y que según él le funciona, por lo tanto adelante con los faroles,...la única cosa es que Desarrollar con un mínimo debuen resultado es mucho mas caro que comprar el producto.
Saludos para todos. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor
El tema ha sido cerrado.
Más
#18033 por Diego
Fernando, una consulta:

¿Es posible obtener una limpieza correcta sin usar el sistema que usted promociona?

¿Qué opina de la metodología usada en limpieza de sistemas que se venían haciendo antes de la aparición de su máquina?

¿Los métodos que actualmente se utilizan para limpieza (exceptuando el suyo...) no garantizan un trabajo acorde?
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, josal
El tema ha sido cerrado.
Más
#18034 por fgutierrez
Estimado amigo y colega Diego:
Gracias por la oportunidad que me brinda tus preguntas, para que pueda intentar aclarar detalles del sistema(no de máquina).
ACLARACIÓN PREVIA.
Antes de utilizar el sistema de limpieza con refrigerante que evapora por debajo de cero a la presión atmosférica, se venía empleando en la refrigeración un sistema basado en recircular R-11 (que a la presión atmosférica evapora por encima de 20 ºC. La recirculación era tal cual y no aseguraba que selimpiara completamente ya que no se hacían subidas y bajadas por los rebosaderos de los sifones y/ó remansos de líquido refrigerante dentro del circuito a limpiar, pero se consideraba suficiente y así se sacaba la mayor parte de los aceites contaminados....(no había otra cosa).Ademásel sistema utilizado con el R-11 era algo dificil la salida completa del propio R-11 y en especial cuando la tª ambiente estaba por debajo del punto de ebullición del producto,...y así era necesario calentar en todos los sifones y rebosaderos para extraer todo el producto después de la limpieza....
Posteriormente, se ha utilizado (y de hecho se usa) el R-141b que es un HCFC en lugar del CFC-11, ya que en algunos paises se ha utilizado el producto porque no había soluciones para la espuma de los aislantes térmicos y entre tanto se buscaban soluciones entre el 1995 y el año 2000, se permitió que en circuitos abiertos como es el caso,se empleara éste producto.
El R-141b está prohibido su uso en circuitos abiertos como es el caso de los dos productos y además el punto de ebullición es mas alto que el R-141b.
En el año 1992, colaboré con otro profesional procedente de Suecia, para intrroducir otra tecnología que asegure mejor la limpieza y mediante un sistema algo mas limitado que fri3oilsystem, se vendieros mas de 3000 unidades en Europa, el equipo base se llamaba en España Kimicleaner y en el resto de Europa AKA-force...
En el año 2.003, mis colegas que fabricaban el sistema AKA-force, cerraron la empresa y el mercado sequedó sin unidades para paliar el problema.
En el 2.004, tomél a decisión de desarrollar otra unidad mas completa que sirva paratodos los refrigerantes, que sea portátil y de larga duración, y así apareció el sistema fri3oilsystem,sin ninguna limitación con respecto a la unidad base anterior.
En el 2.005 después de la Patente, me presenté en Galería de Innovación de la Feria de climatizáción´05 y fuimos premio destacado.
Por el camino, ha habido varios intentos de copias y precisamente en Argentina hay un técnico de buena madera, que ha hecho algo parecido y en España (otra persona ligada con el anterior mencionado) también ha hecho otra unidad, pero nunca ha sido comercializada.
Desde que inicié el desarrollo de introdución del sistema, hemos fabricado cientos de unidades para el mercado en muchos paise de todo el mundo.
La necsidad de uso de la limpieza de los circuitos HA CRECIDO muchísimo, debido a que los aceites que se emplean en las instalaciones frigoríficas, son "HIGROSCÓPICOS" y eso contribuye a que cuando menos te lo esperas se descompone el propio aceite, tal como dije enmi escrito anterior. La descomposición del aceite y la corrosión están servidas....
Ahora voy a contestar a tu escrito:
1º)¿Es posible obtener la limpieza correcta sin usar mi sistema?
Bueno, puede ser, pero para obtener "garantía", habría que usar el mismo procedimiento, es decir, empujar refrigerante por la parte mas alta del sistema ferigorífico a limpiar y aspirar por la parte mas baja, de forma que el refrigerante que es Mis/sol con el aceite, sea capaz de arrastrar elmismo con sus impurezas mezcaldas en él hacia el exterior del equipo que estamosmezclando, para dejar SECO, el circuito.
Si quedan restos de aceite, en él quedarán mezcladas las sustancias que son un INCORDIO, para que en un futuro a medio plazo, no se vuelva a estropear el compresor....Hay que tener en cuenta que la humedad que contiene el aceite se la va prestando al refrigerante y de una parte se puede estropear el compresor por razones "obvias" de la continuidad de la descomposición de los aceites ya que pierde !INDICE DE VISCOSIDAD" y de otra sudecerá que la humedad es cedida al refrigerante para que ést forme ácido fluorídrico que pueda comerse el barniz protector del debanado del compresor y por lo tanto romperlo.
Por lo tanto, cualquier otra solución que no permita dejar "SECO" de aceites un sistema, no es del todo correcto, si bien, lo que se pueda producir se producirá a"MEDIO PLAZO" y por esa razón los profesionales argumentan que a ellos "NO LES PASA NADA" con el procedimiento que utilizan.
2º)La metodología a que te refieres, creo que ya la he explicado con creces.
3º)Para garantizar que cualquier sistema pueda ser efectivo, es necesario ASEGURAR

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena