file Pregunta Desescarche en equipos frigoríficos comerciales de baja potencia frigorífica

Más
#18225 por refrio
lo mismo tantor ,si con capilar se igualan las presiones y con valvula vet tambien a veces no tan rapido pero sise igualan y eso ayuda a deshielar el evaporador mientras mas refrigerante caliente pase

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18242 por tantor
Que bien REFRIO y a que presion haces trabajar el evaporador, el cual es comandado por una
V. Exp que tiene un bulbo sensando el caño de retorno de succion y mediante ello lentamente ira cerrando la tobera de la Exp.
Me queres explicar como comandas con un termostato la expansion del sistema (con valv exp).
Me podes decir como modulo la expansion, como evito que llegue a casi cero la succion y evito la migracion de aceite del carter al sistema por trabajar casi en vacio o en vacio total.
Por eso estoy poniendo en el post anterior las valores aprox. que comandaran el sistema haciendo regular la expansion.
Por eso el sistema (con valv exp) tiene un tubo recibidor el cual hace de pulmon cuando modula la valv exp.
Es imposible regular mediante un termostato la presion de un sistema con valv exp. Donde ubicarias o colocas la sonda (el bulbo) al cominzo, al final ,al medio del evaporador que valor de presion regularias.
A que valor de presion harias trabajar la instalacion
El siguiente usuario dijo gracias: colin, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18266 por ururef
Hola Colegas,Tantor: creo que ya saves la respuesta aunque no me esplico la pregunta, nosotros que somos medio viejitos en estos temas savemos como se hace, en circuitos con vet, usaras un termostato de ambiente, que corte a la temperatura que necesites, y si fuera un convistato de una sonda(control digital electrónico de temperatura), nunca irá la sonda en el caño del evaporador, será al ambiente y más aun en este caso que es de frío forzado. Si queres plantea directo cual es la duda y te la contesto, aunque te diría que está claro que hay que utilizar el criterio de acuerdo al trabajo a realizar. De todas maneras hay termostatos en todos los sistemas ya sea vet o capilar de la linea rebertshaw, de contacto como de ambiente, y ni hablar de los convistatos, el presostato HOY es un simple dispositivo de control de carga y protección del compresor. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: colin, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18298 por colin
Muchas gracias a todos los amigos que contestaron gentilmente mi pregunta.
Me gusta más la idea de usar un presostato del lado de baja presión, ya que además de actuar como interruptor de parada - puesta en marcha, haría las veces de dispositivo de seguridad al evitar que entre aire cuando la unidad ha perdido del refrigerante.
Lo que veo en contra, es el precio de un presostato en comparación con un termostato convencional. Tendría que averiguar cómo estamos con el costo de un combistato como para comparar.
Me queda claro entonces que el desescarche se realiza de forma natural, durante la parada de la unidad, ayudada por el ventilador (si es que lo hubiese).
Gracias de nuevo amigos.
Mario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18300 por ururef
Nó amigo el precio no va con la solución, si lees mas arriba en donde empiesa el tema, notaras que mensioné un timer (reloj de vidriera), en casos en que tenes un termostato y se forma hielo, la mas varatas es la del reloj de vidriera enchufable(chuan chin), lo podes hacer así: un toma corriente en los dos cables que van hasta el motor ( antes de relé y termico), poné una ficha en el cable que entra al motor(reley y termico en compresor), luego pones deshielos cada 4 horas 1/2 en el timer y listo, enchufá el timer en el toma corriente, y la ficha en el timer y listo, es una de las opciones. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena