file Pregunta COMO FUNCIONA UN COMPRESOR COPELAND DE DOBLE ETAPA

Más
#18381 por Frio Millennium
Cual es la manera correcta de conectar las valvulas solenoides que se encuentran en las culatas de un compresor copeland de doble etapa' ?? es decir en que momento deben de funcionar y en que momento no?? a que presiones o en que situaciones''?? un un compresor copeland de 6 cilindros de 25hp 3ph, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18389 por alexyeli
Respuesta de alexyeli sobre el tema Re: COMO FUNCIONA UN COMPRESOR COPELAND DE DOBLE ETAPA
Hola
Generalmente este tipo de valvuas estan gobiernadas por una centralita electronica que se encarga tambien para el condensador y todas las seguridades si es una central frigorifica. En modo "a la vieja" se instalan 2 presostatos de baja presion-para las dos etapas.Por ejemplo si trabajamos con R404 en unas camaras positivas de concervacion para evitar arranques siguidos ajustamos el primer presostato a -6ºC o 60psi controlando el arranque del copresor y el segundo presostato a unos -12ºC 44,20psi.controlando exlusivamente la selenoide de la segunda etapa o como por aqu se le llama la de" 50%".Que ganamos con esto -cuando todos los sevicios estan ya a punto de cortar por teperatura o varios de ellols ya estan parados y queda poca carga termica o sea que emos alcanzado los 44psi ,se actuara la selenoide de 50% y el compresor rinde solo la mitad de potencia (frigorifica y electrica) con 3 pistones. Con los 6 pistones trabajando el compresor llegara rapidisimo a parar y luego volver a arrancar lo que es malisimo para su salud y el gasto energetico.Por otro lado al igual de importante esta valvula de 50% se actua tambien en la arrancada del motor junto con la selenoide de descarga de la culata para disminuir la corriente de arranque del motor.
Bueno.. yo mismo me intiendo.... :) espero que tambien te sirva un poco de ayuda y si no vuelve a preguntar :)
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18392 por Frio Millennium
Respuesta de Frio Millennium sobre el tema Re: COMO FUNCIONA UN COMPRESOR COPELAND DE DOBLE ETAPA
exelente respuesta claro que si entendi, gracias por tu colaboracion colega, el compresor lo tengo que instalar , el mismo es usado y la maquinaria es un poco antigua pues en el panel de controles unicamente hay componentes mecanicos ( termostatos, presostatos, control de presion de aceite, etc) por lo tanto tengo que buscar y automatizar ese arranque de las valvulas solenoides e identificar los presostatos y las presiones que estan seleccionadas segun me explicaste.

gracias de nuevo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18393 por alexyeli
Respuesta de alexyeli sobre el tema Re: COMO FUNCIONA UN COMPRESOR COPELAND DE DOBLE ETAPA
Me alegro de poder habdo ayudarte. Asegurate primero de que tipo de conexion pose el compresor si es "parwinding" o es de "estrrella-triangulo" .Otro factor importante es si la valvula de 50% es de tipo "NO"-normal abierta o de "NC"-normal serrada y todo el conexionado bien pensadito y revisado antes de enchufar porque los compresores de esta escala mueren con rapidez si te equvocas en algo,sobretodo en los temporizadores de arranque
Saludos


El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna, marcelo1342 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18413 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Re: COMO FUNCIONA UN COMPRESOR COPELAND DE DOBLE ETAPA
podrian explicar un poco mas de los doble etapa,no entiendo el circuito ni los comandos de funcionamiento desde ya gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena