file Pregunta Cantidad de gas refrigerante R20, para una cámara frigorífica.

  • ctgcd
  • Avatar de ctgcd Autor del tema
#18486 por ctgcd
Hola,

Me gustaría saber la cantidad de gas, que hay que introducir para una cámara frigorífica de 1,20 x 1,50, de paneles de poliuretano 80 mm,
con un compresor de 1200 w electr., regrigerante R20. Distancia del
compresor al evaporador 1,5 metros aprox.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#18494 por conatem
En primer lugar desconozco al R20 si no me equivoco en España al AMONIACO (ANHIDRO) le denominan así.

Solo me gustaría mencionar que es peligroso el trabajar con amoniaco y te lo digo pues al hacer esa pregunta tan básica me preocupa que no estés bien informado.

para que se te pudiera contestar esa pregunta certeramente falta saber el diámetros de los tubos, del evaporador , su longitud, así como la del evaporador.

aunque no me complicaría tanto la vida carga cuidando el consumo eléctrico del compresor y buscando el salto térmico.


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18498 por ururef
Saludos Ingeniero, la verdad que Conatem tiene razón, me queda la duda si es NH3 o R22, contanos como viene la mano (¿qué gas?).
Por otra parte pensá como Ingeniero, ningun refrigerante que uses podrá ser cargado mas de la 3/4 parte del volumen cubico del tanque recicbidor (pensamiento lógico cien gramos mas ,cien menos), o en el peor de los casos lo solucionas con un visor de líquido MUY ÚTIL EN ESTOS CASOS.Saludos



PD: realmente no creo que pongas amoníaco en una cámara de 2.25 m2.Espero que nos cuentes, amen de que hay mil formas de cargar hasta llegar a la carga justa, abris un post en frionline y ya se mensionó como se hace,.....igual si lo necesitas lo repetimos.
El siguiente usuario dijo gracias: colin, aversipuedo, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19701 por olfera
Hola Cordial Saludo.
Me remito a contestar esta pregunta en este foro. Ya que es una pregunta formulada (supongo que por el mismo usuario) en varios foros y es en éste en el que ha recibido una adecuada respuesta:
Si hay un R 20. Y no es amoniaco, es un freón. Actualmente, es utilizado como intermediario en síntesis orgánica, especialmente en la obtención de fluorocarbono 22, el cual es utilizado como refrigerante, propelente y en la fabricación de tetrafluoroetileno y su polímero (PTFE).

cienbas.galeon.com/02notacion.htm
webdelprofesor.ula.ve/ciencias/ricardo/P...acto%20Ambiental.pdf
No conozco que se utilice en refrigeración. www.quimica.unam.mx/IMG/pdf/7cloroformo.pdf


Y de la carga:
El cálculo de la carga de refrigerante se hace teniendo en cuenta el tamaño del condensador, el tamaño del evaporador, el tamaño y largo de las tuberías y el tamaño del compresor. El tamaño del recibidor de líquido se determina de acuerdo a la cantidad de refrigerante que requiere el equipo y siempre se sobredimensiona por si hay que recoger todo el refrigerante. Nunca se determina una carga de refrigerante teniendo en cuenta el tamaño del recibidor de líquido (en cuando hay muchos técnicos que utilizan este método). Considero que la fórmula mágica que queremos para determinar la cantidad de refrigerante, por peso, (si no conocemos las especificaciones del fabricante) que requiere un equipo de refrigeración o de aire acondicionado sea cual sea su tamaño o capacidad solo se saca con formulas matemáticas o utilizando los múltiples medios alternativos y el mejor es por subenfriamiento o por recalentamiento. www.emersonflowcontrols.com.mx/art_tecni...iamiento_liquido.pdf
frionline.net/articulos-tecnicos/66-carg...iposcon-capilar.html
frionline.net/articulos-tecnicos/190-car...igerante-r410-a.html
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20091 por Diego

olfera escribió: Hola Cordial Saludo.
Me remito a contestar esta pregunta en este foro. Ya que es una pregunta formulada (supongo que por el mismo usuario) en varios foros y es en éste en el que ha recibido una adecuada respuesta...

Bienvenido a Frionline Oscar.

Gracias por tu intervención.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena