file Pregunta Pequeña camara no enfria lo suficiente

Más
#19871 por frio1933
Hola a todos, me llamaron para ver una camarita de un bar - restaurant - pizzeria, etc., con estas caracteristicas:

Unidad condensadora 1 hp MC alternativo
R22
Condensador limpio
Bp 40 psi
Ap 175 psi
Evaporador con 2 forzadores pala de 350 mm. diametro
Valvula de expancion termostatica
termostato de ambiente -30 30 comandando el mc

Que pasa:
Pues me encuentro primero con el filtro de liquido Danfoos DLC 083 rosca de 3/8 parcialmente frio entrada tibio salida bien frio, cambio el filtro y me voy adentro a controlar y no me baja de 3° c. me encuentro con la VET tibia en la entrada y escarchada-congelada a la salida y el evaporador que es de tubos y aleta de 1/2 apenas escarchados en los extremos pero no todo el evaporador, el motocompresor arranca esta 5 minutos en marcha y se para y esta 5 minutos detenido pero no llega a bajar mas que a 3°c. se detiene y sube a 7° u 8° c. es un equipo viejo pero trabajo joya todo el verano esta todo pintado de celeste de manera que no hay identificacion de nada solo el calco arriba de la bocha que dice r22 1hp, por lo que desconozco la cantidad de refrigerante que lleva, el consumo etc. me interesa saber que puede estar pasando, por que no baja un poco mas de 3°c. si a algun colega se le ocurre algo, escucho ofertas como dice gonn, un abrazo.-

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #19872 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Hola Enrique, vos decis que no baja mas de 3º , ahora si pones el termostato ( que en realidad deberia ir un presostato) en -30º,, que pasa??? se sigue parando a los 5 min??? porque si es asi, esta cortando el termico, te fijastes eso?? el forzador del condensador sigue funcionando cuando para el compresor???

Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, SolucionesYah

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19876 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Hola amigo, deberías controlar el voltaje, y temperatura del compresor, las presiones son normales, sospecho de falla en el compresor.
Me aseguraría de que no es falla del termostato poniendolo directo, además vería si está muy caliente el compresor, tendrás que controlar el nivel de aceite (puede haber levantado el aceite al condensador) si el condensador y ventilador están bien, bué.....habrá que cambiar el compresor. Es muy importante que te asegures que sea de 1HP y que revises TODO antes de llegar a la desición de cambiarlo, esto suele pasar cuando un filtro obstruye por mucho tiempo la circulación de refrigerante,. afectando el enfriamiento del compresor.. Con estos pocos datos es lo que puedo desir. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19878 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Hola muchachos, acbo de venir de ver la camara, a ver Batracio: puse el termostato de ambiente esta tarde en -20 y ahora cuando fui habia bajado un poco mas la temperatura de la camara lo que pasa es que estan en pleno trabajo y abren a cada rato, de todas maneras estaba en la salida de los forzadores del evaporador en 2° c. y tambien te comento que durante el dia cuando paraba cada 5 minutos paraba el mc y el forzador del condensador (paraban y arrancaban juntos mc. y forzador) o sea no paraba por termico Y Ururef: no controle amperaje pero la temperatura del compresor no esta para nada alta esta totalmente normal, al termostato no lo puse directo pero al bajarlo esta tarde (estaba en 0°c. y lo puse en -20) ahora cuando volvi a la noche habia bajado un poco mas la temperatura que a la tarde ya no vuelvo mas esta noche lo voy a seguir mañana la dejan prendida toda la noche asi que mañana voy a ver como esta, les comento que lo que tambien hice esta tarde fue abrir una vuelta la VET, para salirde la duda que no estuviera trabada o algo por el estilo y esta noche la encontre mucho mas congelada desde la salida y habia conngelado la primera hilera de caños del evaporador bastante y todo el largo del caño y parte de la segunda hilera por lo que descarto que la VET estuviese trabada, mañana temprano voy y veo que paso y les comento que me llama la atencion por que trabajo bie todo el verano y como a esa camara le voy a poner otro equipo y voy a armar un tablero aparte solo para esta camara con un combistato para que trabaje todo mejor y tener mas frio por que el dueño quiere empezar a acopiar mercaderia de manera que voy a hacer una parte de congelamiento y otra de mantencion, pero eso es materia de otro post mas adelante, bueno mañana sigo comentando gracias y un abrazo.-

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19879 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Hola Enrique, el termostato, esta como ambiente o toma la temperatura de los caños del evaporador???? Porque si lo pones a -20 no tendria que estar cortando, me parece.- Y si probas de poner el bulbo al aire??

Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, SolucionesYah

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena