file Pregunta Pequeña camara no enfria lo suficiente

Más
#19914 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Alguna que otra recomendación con respecto a una vet:
Si abris una vet mas de la cuenta no tendrás más frío, ni mas hielo en el evaporador, solo lograras enfriar mucho el compresor e incluso podes llegar a congelarlo y no tendras mas frío, los resultados ya los savemos repito NO HABRÁ MAS HIELO EN EL EVAPORADOR.
Si por lo contrario cerramos la vet mas de la cuenta, quitaremos capacidad al evaporador y se llenará de una nieve blanca que bloqueará muy seguido el evaporador y tampoco enfriará mas.

El secreto es que el evaporador tenga la capacidad de absorver el calor acorde al rendimiento del compresor, y esto no lo lograras regulando la vet y viendo la temperatura del recinto, o la dejas como estaba (que funcionaba bien), o regulas su sobrecalentamiento.
Si el calculo es correcto para el equipamiento y resinto con su carga, no hay razón para que tengas que ver hielo en el evaporador, solo notaras una fina capa de hielo firme que terminará bloqueando el evaporador de 4 a 6 horas después en condiciones normales de trabajo (obio que sin cargas previas con mucho calor o puertas abiertas). Un convistato es lo mejor y una solución definitiva. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19917 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Hola Guillermo, te comento es una camara de un restaurant, delivery, cafe, etc. los tipos venden pizzas y esas cosas en el delivery y es un estaurant y parrilla, osea que lo que ponen en la camara es todo tipo de mercaderias comestibles y perecederos, desde verduras, muzzarella, latas de salsa de tomate, pas de hamburguesas, fiambres, que se yo de todo lo que hay en esos negocios, de manera que necesito entre -2°c. y 5 sobre cero (no se donde carajo esta el signo mas en este teclado), o que pasa es que andaba con un poco de escarcha apenas y ahora esta congelando mucho mas pero es porque yo toque la VET pensando que hay estaba el problema, y ya la estoy volviendo a su regulacion mejor para que me de la temperatura y que no congele la mitad del evaporador, mas adelante a esa camara lñe voy a poner otro equipo igual y voy a dividir en dos zonas la camara en una voy a trabajar con esta temperatura y en la otra voy a mandar mas frio para congelar ya que el dueño quiere acopiar mercaderias y lo que se pueda congelar lo vamos a poner en esa zona, gracias por ocuparte Guille, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#19919 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Bueno,aprendi hace algun tiempo (de maestros como Ururef)que para conseguir 0ºC en un evaporador comun,debes evaporar el refrigerante 10ºC por debajo ,o sea -10ºC.

Si miras la tabla de P/T,vas a encontrar que necesitas un presion de baja de 34 Lbs aproximadamente,y la carga de gas tendrias que controlarla con visor de liquido,o como dijo Oscar,regulas el sobrecalentamiento.

La idea de congelar es bastante delicada,te diria que antes de comprar el equipo,tires la idea que tengas en el foro,mejor en un tema nuevo,y vemos entre todos,que sale de eso.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19922 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Estoy teniendo 38 psi de baja o sea que estoy evaporando a -9°c. me da para trabajar entre -2 y 5, lo que estoy haciendo ahora es regular bien la VET para evitar el congelamiento del evaporador. El tema del congelamiento de la otra parte de la camara con el nuevo equipo lo estamos comenzando a conversar hay que ver el presupuesto, la viavilidad sin ninguna duda Guillermo, que si se hace voy a postear el tema para estar mas en lo especificocon Uds., ademas quieroautomatizar la camara con un tablero electrico nuevo y un combistato que maneje todo, o sea que hay que ver si van a querer gastar la plata que hace falta, hasta ahora parece que si, ya veremos cuando se hable de numeros, como queda el tema, un abrazo.-

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#19924 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente

lo que estoy haciendo ahora es regular bien la VET para evitar el congelamiento del evaporador.


Es todo un reto,para la temperatura que necesitas,si el caño por fuera esta a 0ºC vas a tener una tendencia a que la humedad ambiente se acumule formando hielo,que a la larga se transforma en bloqueo,si no hay paradas programadas o un presostato en baja que lo detecte.Por otro lado necesitas un volumen de aire muy generoso para que haya una transferencia de 2 ºC al aire,menos que eso,creo,no se puede conseguir.Eso,para tener la camara a 2ºC,¿pero como le ganas a la carga termica?,con ese delta?.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena