file Pregunta HOLA AMIGOS SOY NUEVO Y ESTOY HACIENDO EXPERIENCIA Y TENGO UNA CONSULTA

Más
#21142 por ururef
Hola Luís, no te aflijas que no estás haciendo nada mal al opinar y disentir, pero lo mismo hacemos nosotros, tampoco para generar discordia, SÍ para que todos aprendamos un poco mas, lo importante no es las opiniones, sino saber reconocer que en algo nos equivocamos.
Cuando colocas un compresor de 1/6 hp en una familiar (nuevo), que consumo tiene el compresor con la carga correcta, por favor no me digas que consume 1.2 amp, esta es la medición máxima de corriente admitida.
Vamos a ir a algo mas concreto:compresor TW 1390 YS
50 HZ -220 V.
consumo: 1.39 amp +-5%.

según los datos del compresor puede consumir + 5% = 1.46 amp.
- 5% = 1.32 amp.
Aquí tendrás un drama para saber que opción tomas, si es la mayor más refrigerante, si es la menor menos refrigerante, siempre teniendo en cuenta que una hel. lleva 120g, cuanto calculas que sería la diferencia, y a esto le sumas que la hoja técnica dice 220 V y la corriente de aquí por ejemplo es 230 V aquí también cambia la carga sumada a lo anterior, pero hay otro problema, como estamos en crisis energética el voltaje está en 200 V , por lo tanto subirá mi amperaje y colocaré menos gas.

Ante todo esto tengo dos opciones, balanza o carga por presión controlada, MUY BIEN POR Tantor!!!!.

De todas maneras respeto tu opinión, te felicito por exponerla, pero no la recomiendo por imprecisa y anti económica, y queda a criterio de cada uno considerar las aclaraciones para tener las opciones claras, de los pro y los contra.

PD: respeto mucho la literatura antigua muy enriquecedora, pero también tengo que tener la clarides de saber que los conceptos básicos son los mismos, pero no es la misma refrigeración de antaño por lo tanto, es imposible hermanar las dos cosas, tenemos que seguir con el progreso y algunas cosas se quedan y otras siguen. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21143 por ururef
Me olvidaba, se sabe que hay formulas para calcular volumen, etc como lo comentas, ahora subite una formula para la carga justa que podamos sacar con la calculadora, y nos dé la carga justa.
No es ironía es que no creo que lo logres tan simplemente, y ante este drama vamos a lo mismo =es mas fácil la balanza,o el manómetro que la calculadora. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21146 por josal

ururef escribió: Amigo Tantor, yo vengo de esos tiempos ...."qué tiempos aquellos"!!!!.., el procedimiento de carga por balanza es apropiado ESPECIALMENTE para gases puros, no así para los blend, donde se usará únicamente para saber que carga lleva y a futuro cargar por balanza con el MISMO blend, o seguirá siendo impreciso el dato ( espero se entienda la explicación). No estoy en contra de las viejas costumbres, pero hay muchas cosas que influyen como por ejemplo el bolsillo, calcula 10 hel a 50g perdidos por mucha carga = 500g. Saludos



Hola Ururet, un saludo amigo, con respecto a lo que mencionas Aquí exactamente: no así para los blend, donde se usará únicamente para saber que carga lleva y a futuro cargar por balanza con el MISMO blend . Si no es mucha molestia, me lo podrías aclarar.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21210 por ururef
Es simple, cuando cargas con un blend te recomiendan un 20% menos, pero esto no es ni muy preciso ni muy exacto, por lo tanto el dato será para la próxima. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena