question-circle Pregunta Resistencia de sangrado en capacitor de arranque.

Más
- #21988 por pampabrava
hola amigos del foro: hoy vi un euipo de refrigeracion colocado en una camara de 3mts cuadrados le cambie el sensor de ambiente por curiosidad me puse a mirar el motor el condensador y se me ocurrio abrir la caja con la bornera para saber de cuanto era el valor del capacitor de marcha que es de 106 uf x 330vac 50 60hz lo que me llamo la atencion es que tenia soldado un puente entre el borne derecho y el izquierdo algo parecido a un transistor o cosa por el estilo............... alguien me puede por favor explicar para que es y cual es el sentido que tenga esa pieza electronica espero haberme explicado muchas gracias por ayudarme un abrazo

pampabrava
El siguiente usuario dijo gracias: SolucionesYah

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21991 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: capacitor de marcha
Hola.

Eso se denomina resistencia de "sangrado" y va incorporada en los capacitores de arranque. Su finalidad es realizar la descarga del capacitor, evitando de esa manera, descargas indeseadas en el cuerpo humano por ejemplo.

Siempre, antes de maniobrar con un capacitor de arranque, se debe puentear (con un destornillador por ejemplo) sus dos bornes, para realizar la descarga del mismo. Si está cargado, se produce un chispazo. Esto se hace también siempre antes de usar el capacímetro, o de lo contrario se puede estropear el mismo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal y 10 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#22007 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Re: capacitor de marcha
si es verdad lo que te dice diego , el capacitor de marcha queda cargado , muchas personas en lugares de trabajo han dejado capacitores cargados con electricidad para realizar alguna broma, por ello hay que tener ese recaudo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22015 por pampabrava
Respuesta de pampabrava sobre el tema Re: capacitor de marcha
pregunto como se llama ese elemento que hace de puente que escala de valores debe tener para tenerlo en cuenta o simplemente se descarga puenteando el destornillador de todos modos seria interesante ampliar mi escaso conocimiento sabiendo lo primero muhas gracias por estar

pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22022 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: capacitor de marcha
Hola Pampa, es una resistencia y no podemos decir que capacidad tiene, cada capacitor de acuerdo a su capacidad tendrá la que le corresponde, la forma de saber su valor es tener una descripción de valores de resistencia por colores y así viendo los colores, sumas los valores y tendrás el total de la resistencia,
_son rallas de colores y cada color tiene un valor, si tiene tres colores se busca el valor de esos tres y se suma.

Como te comentan los colegas, si tiene esa resistencia no es necesario que lo descargues con un destornillador, la resistencia hace el trabajo que vos haces poniéndolo en corto, pero lo hace por medio de calor ( resistencia es un conductor que ejerce resistencia al pasaje de corriente, según la resistencia que ejerza la rapides en descargar el condensador). Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, pampabrava y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena