file Pregunta Desgaste en Compresor Copeland

Más
#22157 por Frio Millennium
Desgaste en Compresor Copeland Publicado por Frio Millennium
Que tal amigos, les ha pasado alguna vez que al extraer el filtro de aceite del carter ( tubito de malla) sale con particular de bronce o cobre??? actualmente tengo este problema con un compresor copeland de 30hp, segun sus experiencias ..sera alguna teja, o bushin ?? o el conducto de lubricacion del eje sigueñal y vielas estara parcialmente tapado?? , tengo una presion de aceite de 90psi medida en el portico de toma de presion de la bomba, ademas en este tipo de bombas que tan importante es la rotacion??....las particulas son uniformes todas son como del tamaño de granos de azucar pero planas, ( como lentejuelas), la otra semana voy a retirar el compresor y voy a abrirlo para examinar mas al detalle, espero sus comentarios ... saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25719 por enderpalmar37
Respuesta de enderpalmar37 sobre el tema Re: Desgaste en Compresor Copeland
Saludos hermano!

Ese sistema puede tener alta presion, quizas por un motor del condensador parado, por condensador sucio u obstruccion del paso de aire a travez del condensador, filtro secador tapado.

Existe una herramienta llamada total test, son unas ampollas que la conectas en la valvula de servicio de succion y de acuerdo al cambio de color del quimico, sabras el grado de acidez y/o humedad que existe en ese sistema!

Efectivamente ese compresor debes abrirlo, revisar las valvulas (flappers de succion y descarga), revisar la bobina porque puede ser que haiga perdido aislamiento (barnizado), revisar aros de compresion y lubricacion, revisar si tienes desgaste en las bielas y cigueñal. Limpiar bien ese filtro.

Debes limpiar ese sistema internamente con nitrogeno y electron, reemplazar filtro secador e instalar 1 porta filtro con 2 filtros piedras D-48 en la succion.

Debes lavar con jabon y agua a presion 8hidrojet) el condensador y peinar el serpentin en caso de que esten dobladas las aletas!

debes revisar los motores del condesador, que trabajen bien y que no se paren en un tiempo determinado de trabajo!

De ser necesario reemplaza la valvula de expansion.

Carga ese equipo midiendo sobrecalentamiento y amperaje!.

Espero te sirva de ayuda!

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: Frio Millennium

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25746 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Desgaste en Compresor Copeland
Para saber si la presión de aceite tiene problemas deberíamos saber presión de alta y baja, pues hay una relación entre ellas.
En cuanto al material encontrado, me gustaría que mencionaras el tipo de compresor, semihermético o a tornillo:

Si es un compresor semihermético, las bancadas del cigueñal son de metal bronceado o bronce, al desgastarse se ve en el aceite como si fuera oro, cuando estas piezas se gastan el cigueñal cae milimetricamente y genera desgaste en los metales de biela, ojo de biela, pistón y si funciona mucho incluso en el cilindro. Ese metal no es de plato de valvulas. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Frio Millennium

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25779 por Frio Millennium
Respuesta de Frio Millennium sobre el tema Re: Desgaste en Compresor Copeland
Muchas gracias colegas ( ender y Uru) les comento que las condiciones del sistema son las siguientes:

-Servicio a serpentin realizado , ventiladores todos activos
-Temperatura requerida (5 grados centigrados) enfriamiento de de agua (chiller)
-Presiones Alta: 200psi , Baja: 65psi , temperatura ambiente 25centigrados
-Refrigerante R-22
-Voltaje 360-440 voltios Rango
-Voltaje de suministro 400 voltios
-Amperaje de consumo L1: 50A , L2:52 , L3:49
-Aceite Suniso 3G - Capella
-La Bomba de Aceite es de engranaje
-Capacidad del compresor 30HP

El sistema fue limpiado con quimico de arrastre ( 141B ) y nitrogeno seco , instalados filtros deshidratadores en el area de liquido y succion. En la primera etapa se instalaron filtros para compresor quemado y acidez. Ya que la reparacion inicial efectuada fue el emboninado de motor porque se habia quemado. Por tal razon se procedio a descontaminar todo e sistema.

Luego en la segunda etapa fue efectuada la prueba de acidez, la cual ya habia sido evacuada. Se procedio a reemplazar los filtros deshidratadores y eliminando el filtro de succion por la caida de presion.

Fue en ese momento que al chequear el filtro de aceite se encontro las esquirlas , pero ademas revise minuciosamente el filtro y tenia una especie de melcocha o cera que se habia desprendido del esmaltado del motor. Pienso que talvez esta cera tapo la primera vez casi en su totalidad el filtro y por eso no hubo una buena lubricacion por los conductos de eje y vielas. Aunque les cuento que luego de varios cambios de aceite ya no salio la misma cantidad de esquirlas , cada mes menos ahora asumo que son particualas que habian quedado en la parte baja de la aceitera.

La semana pasada realice el ultimo cambio de aceite y ya no hay casi nada , lo que si tuve problemas al principio fue con recalentamiento pues no tenia buen retorno para enfriamiento del compresor y tenia problemas de en la temperatura del agua pues no bajaba y no paraba.

Procedi a calibrar el SuperHeat , de forma empirica ya que no tenia tabla de relacion, tratando de dejar un poco de retorno a modo que el compresor tuviera enfriamiento, ahora hasta suda del frio el carter.

Espero sus comentarios, no se si alguna cosa me pudiera faltar que no tome a cuenta a futuro..
El siguiente usuario dijo gracias: enderpalmar37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25806 por enderpalmar37
Respuesta de enderpalmar37 sobre el tema Re: Desgaste en Compresor Copeland
Saludos Frio Milleniun!

Amigo que marca, modelo y capacidad es ese chiller!

Por los datos ese equipo es aire acondicionado!

Veo que el agua esta bien fria a 5 ºc, verifica la temperatura en los ambientes, si el ambiente esta muy frio, puedes colocar el set point o el LPF (low pression frezze) en 45 ºf ó 7 ºc

No deberia retornar hasta el carter, porque le baja la temperatura al aceite y no tienes buena lubricacion, tambien puede llegar refrigerante liquido y romper el compresor, eso es dinero en juego!

el deberia retornar hasta la mitad de la bobina + ó -

Mide el sobrecalentamiento (super heat), en el manometro ubicas la lectura de temperatura de saturacion del r-22. 65 psig equivale a 3 ºc. ahora mide con un termometro la temperatura del tubo de succion, colocalo a unos 20 ó 30 cm antes del compresor. Restas la temp de sat - temp tubo y tienes el sobrecalentamiento. te debe quedar entre 6 y 10.

Amigo tengo 20 años de experiencia con chillers electromecanicos y flotronic, en lo q te pueda ayudar, te ayudo!

enderpalmar37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena