question-circle Pregunta Problema en Camara frigorifica

Más
#26054 por nfg
Problema en Camara frigorifica Publicado por nfg
Muy buenas, soy nicolas, me acabo de inscribir en la pagina y quisiera compartir con ustedes un problema que se me presento hoy con una camara frigorica.
me presento en el lugar y noto que en el cuadro principal que maneja la camara el interruptor de la valvula solenoide esta apagado. Lo enciendo, escucho el clik y el paso del gas y enciendo la maquina. Meto el manometro y la presion de trabajo era correcta (-10 grados de r12). Arranco en 25 grados y empezo a enfriar correctamente. El problema lo noto cuando el termostato se aproxima a los 10 grados (esta seteada en 3). Resulta q la presion de trabajo que mantuvo durante 1 hora (1,1 psi/-10 grados/r12) se va a vacio repentinamente cortando y arrancando cada 30 segundos x presostato. La carga de gas esta completa, el condensador limpio y su ventilador tirando buen caudal de aire, el filtro molecular no se enfria o sea no estaria obstruido. Noto que el visor de liquidos esta lleno y mientras funciona el compresor el gas no se mueve, es ahi cuando noto q el condensador solo calienta a la salida del compresor y q el gas no circula (recordemos q llega a los 10 grados y ademas tiene buen retorno pero llega un momento que es como que aspira la baja pero no circula la alta. Entonces voy a la valvula termostatica y tanto abierta como cerrada desde su tornillo de regulacion hace exactamente lo mismo (no levanta presion el equipo). desconecto el bulbo de la valvula y lo caliento haciendo lo mismo con el sensor del termostato pero nada sigue llendose a vacio cortando y arrancando al pasar a los 2 psi. Quito el gas y voy desconectando tuerca x tuerca de la tuberia de alta para ver si esta obstuido (antes y despues de filtro molecular, visor de liquidos, valvula soleniode y valvula termostatica y al encender el compresor el gas circula x todo el circuito hasta llegar a la succion del compresor nuevamente. Desarmo la valvula termostatica y el filtrito esta limpio. Tambien le hice pasar gas mientras cerraba y abria la valvula termostatica y pareciera que va bien. Pienso y me imagino que el sensor de la valvula termostatica sensa mal o que esta al cerrarse supongo se queda trabada. El caudal de aire del ventilador del evaporador es bueno. Me falto mirar si el evaporador esta sucio. Maniana hare un buen vacio x si el gas estaba descompensado o el sistema tubiese humedad y hare las mediciones de sobrecalentamiento q lei en esta pagina (temperatura de contacto del vulvo de la valvula termostatica menos temperatura de trabajo del compresor). De todas maneras antes de poner el sustituto del r12 colocare la valvula termostatica nueva y pondre en marcha el sistema. Creo se solucionara pero querria saber si hay algo que se me pudo haber pasado y no lo note. No me gusta cambiar piezas y listo quiero entender el problema y necesito de sus opiniones por favor. desde ya muchas gracias y saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, pampabrava y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26067 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Problema en Camara frigorifica
Un gusto conocerte querido amigo, estas en combate, je,je,je,je,,el visor de liquido si hay humedad debería detectarlo cuando cambia de color, es indudable que la unidad va a vacío, y corta por presostato de baja, me parece que cuando pasa eso quiere decir que el liquido no circula, que puede ser?, la vet puede jugarnos una mala pasada, aun mojando con un trapo con agua caliente y no habre, no tenemos valores en manometria, un cambio de la vet puede ser la solución, es mi opinión, de todos modos como siempre agrego, termometria, manometria y tablas presión/temperatura, por lo general es mejor realizar esta operación por el subenfriamiento, los famosos 5 ºC. A las ordenes querido amigo, en paz razonando la termodinamica, un cariño y paz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26085 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Problema en Camara frigorifica
Me olvide de agregar, la VET debe ser de la tonelada correcta y el refrigerante a comandar, mucha suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#26090 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Re: Problema en Camara frigorifica
mariner : usted siempre con el dato preciso , gracias master

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26152 por magu1256
Respuesta de magu1256 sobre el tema Re: Problema en Camara frigorifica
hola y bienvenido me parece que tendrias que revisar la regulacion del presostacto espero te sirva y no tengas que tocar nada-
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena