file Pregunta camara para productos congelados- no rinde equipo

Más
#27136 por leo puntano
Hola estoy trabajando en una camara de almacenamiento de productos congelados. La temperatura que necesito tener dentro de la camara es de -20, la cual y luego de hacer los trabajos que voy a detallar a continuacion no baja de los -16 C.
En un primer momento note el retorno congelado hasta el compresor, verifique la presion y estaba correcta segun la tabla presion- temperatura. Esta trabajando con R 408 A y segun la tabla para lograr en la evaporadora - 38 C deberia haber una presion en la succion de 4 PSI, la cual era correcta al momento de la medicion y una presion de 200 PSI en alta.
Verificado esto prosegui a regular la VET, cerrando de a un cuarto de vuelta la misma. Luego de varios intentos y despues de cerrarle vuelta y media, la temperatura en la camara no baja de los -14 C, notando que el retorno ya no se congelaba, pero que la temperatura no mejoraba.
La mejor medicion de temperatura que tuve fue de -22 C de impulsion, cuando la camarA estaba a -16 C.
Tambien se realizo limpieza de evaporadora y condensadora.
Luego el dueño del lugar me informa que ese equipo usaba R 512 y desde que lo reeplazaron por el 408 A, el rendimiento nunca fue el mismo.

Pregunta. A que se puede deber el bajo rendimiento?
El siguiente usuario dijo gracias: SGLclima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27142 por Diego

leo puntano escribió: Verificado esto prosegui a regular la VET, cerrando de a un cuarto de vuelta la misma. Luego de varios intentos y despues de cerrarle vuelta y media, la temperatura en la camara no baja de los -14 C, notando que el retorno ya no se congelaba, pero que la temperatura no mejoraba.

Leo:

No tengo experiencia en cámaras frigoríficas, pero lo que sí sé, es que con la regulación de la VET, modificas el recalentamiento del evaporador. Digamos que en otras palabras, con la VET te aseguras de "llenar" el evaporador correctamente con refrigerante en estado de mezcla de líquido y vapor y evitar que pase en ese estado hacia el compresor.

¿La VET es para ése refrigerante? ¿Qué modelo es? ¿Marca y modelo del compresor?

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: the frio, SGLclima y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27144 por candilo
Respuesta de candilo sobre el tema Re: camara para productos congelados- no rinde equipo
No se si influirá en el rendimiento. Debe ser 502 el que tenía antes. Tengo entendido que all pasarlo a 408a hay que ponerle aceite AB. Le habrán hecho el cambio?

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, the frio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27146 por leo puntano
Respuesta de leo puntano sobre el tema Re: camara para productos congelados- no rinde equipo
Pido disculpas el refrigerante que tenia era el 502 y la VET es la misma que tuvo siempre, tambien se le hizo el cambio de aceite.
Mi pregunta es, ahora que Diego me pregunta sobre la VET.
El 408A siendo un reemplazo del 502, hay que cambiar la VET? Siendo que trabajan practicamente a la misma presion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#27180 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: camara para productos congelados- no rinde equipo
Buenas noches querido amigos del foro, Leonardo, un gusto de saludarte , me parece que si cambiaste de un gas casi puro que no existe mas el R 502, por un gas del tipo zeotropico, blend, mezcla, si hay una fuga este refrigerante pierde sus propiedades y se va comportando como un incondensable, seria bueno antes de hacer algún cambio verificar fugas, desde la unidad condensadora por toda la línea hasta el evaporador, la menor presencia de aceite te delatara una fuga. es lo que se me ocurre, un gran cariño amigo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena