file Pregunta Camara de congelados

Más
#29945 por elflacoservice
Camara de congelados Publicado por elflacoservice
Buenas noches colegas, me encuentro con una camara de frio con compresor Tecumseh 2.5 hp, freon 404a, presion de baja 20 libras, que a pesar de enfriar a -20 grados tiene problemas de rendimiento (demora mas de 2 horas en bajar 6 grados despues del descongelado por resistencia, el descongelado se realiza cada 4 horas y es por un lapso de 20 minutos, al momento de pasar a descongelado una valvula solenoide cierra el pasaje de liquido hacia el evaporador y despues de apagar la resistencia habilita el pasaje de liquido hacia la VET unos 30 segundos antes de encender el compresor y enciende los forzadores del evaporador 2 minutos despues, el problema que veo es que la linea de liquidos hasta llegar a la VET esta muy caliente como si el condensador fuese chico (el condensador esta limpio y el forzador funciona impecable) la pregunta es, puedo hacer un rulo agregando caño en la linea de liquido y poner un forzador chico para enfriar el liquido antes de llegar a la VET o si o si tengo que cambiar el condensador. Desde ya agradecido, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#29973 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Camara de congelados
Buen día querido amigo, un gusto de saludarte y compartir, antes que nada, je,je,je,je, antes que venga la caballería, el R 404 A no es un freón, en una mezcla ternaria HFC, antes que nada seria bueno sacar una hoja de ruta, el R 404 A es un refrigerante que se debe de ingresar en estado líquido, si la garrafa no tiene pescante, toma de fondo, se debe colocar hacia abajo para que la mezcla ingrese homogenizada, es decir, mesclada, de no ser así, y lo haces en estado gaseoso, el refrigerante se comporta como un incondensable elevando las presiones, tu dices que llega a -20ºC no es poca cosa, el sistema de corte por solenoide calculo que se realiza primero, el termostato corta la solenoide y genera un depresión en la línea hasta cortar por presostato, esto es para hacer llegar el liquido al tanque recibidor o calderín, esto es para que el descarche se haga mas eficientemente en el evaporador libre de líquido y garantizar un arranque sin mucha presión en la cabeza del motocompesor, quizás querido querido amigo seria conveniente en primer lugar saber si nunca se a hecho una reposición de refrigerante, ya que si hubo una fuga no se puede cargar arriba debido a lo que te explique, se transforma en un incondensable, la otra que se me ocurre ver que las resistencias queden conectadas debido a que el contactor o relevador haya quedado energizado por algún motivo, ver que el presostato de baja abra enseguida al llamado del termostato a la solenoide. Y la otra es ver el sobrecalentamiento de la VET, si esta muy alto o bajo, bueno querido amigo, algún querido colega podrá asistirnos, un cálido saludo y muchas bendiciones, a no te olvides de comentar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29993 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Camara de congelados
Hola amigo, aunque limpioel condensador recomiendo una limpieza con mucha agua, puedes mejorar la circulación con un forzador de mayor potencia.
Es necesario saber si tienes un convistato, los ventiladores deben ensender luego que el evaporador este frío, hay que controlar el subenfriamiento para ver ese condensador, si antes andaba debería seguir andando. Cuenta si has agregado gas o lo encuentras así luego de un buen tiempo de trabajo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: elflacoservice

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30019 por elflacoservice
Respuesta de elflacoservice sobre el tema Re: Camara de congelados
Buenas noches Ururef y mariner 310, antes que nada gracias por responder a mi consulta, Mariner sigo aun refiriendome a los refrigerantes como freon disculpame, tambien se que las mezclas se cargan en estado liquido, de todas formas gracias por recordarmelo, en realidad el trabajo lo realizo un colega y se lavo las manos, ahora llego yo y me encuentro con que la linea de liquidos esta caliente hasta llegar a la VET y no rinde lo suficiente, creo que el condensador alli instalado es chico o armaron la camara que era de conservacion y la quieren usar para congelados, busco una solucion practica y de bajo costo si es que la hay. Un gran abrazo
Ururef, si, esta como tu dices enciende el compresor y a los 2 o 3 minutos encienden los forzadores del evaporador, el problema es que la temperatura en la linea de liquidos tiene quizas 40 grados y demora 2 horas en bajar 6 grados en el interior de la camara sin abrir la puerta ni cargar nada, lo que quiero es evitar cambiar el condensador, tratare de averiguar si replas o chalar tienen algun forzador con mas revoluciones a ver si de esa forma mejora un poco, la prueba la hice el sabado y la temperatura ambiente no superaba los 26 grados, me alarma que pasara en pleno enero cuando llegue a 32 o 34 grados. Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30023 por elflacoservice
Respuesta de elflacoservice sobre el tema Re: Camara de congelados
Querido Mariner310 omiti respuestas para ti, el solenoide corta antes de encender el descongelado y efectivamente acumula el liquido en el tanque recibidor y luego corta por presostato para que no haya evaporacion en el tiempo de descongelado, las resistencias apagan correctamente y encienden los forzadores del evaporador casi a los 3 minutos despues del compresor cuando ya el refrigerante esta evaporando en el evaporador eso esta correcto, yo no cargue refrigerante en ese equipo solo me llamaron porque no llegaba a -20 grados, cuando llegue al lugar la camara solo tenia -13 grados congelaba una buena parte de la carcaza del compresor y aunque no lo creas habia escarcha en las conexiones electricas de salida de la bocha, pues me dedique a ir cerrando la VET hasta lograr que el retorno escarchado quedara en la salida de la camara hacia el exterior pues el que instalo el equipo no dejo un poco de caño en su interior para controlar el retorno, termina en evaporador y sale el caño hacia afuera, esta de mas comentar que el caño esta aislado, lo que si me llamo la atencion es que el caño de liquido que ingresa hacia la VET lo puso junto al caño de retorno y este esta asi mismo caliente como a 40 grados me imagino que intenta enfriarlo de esa forma pero no lo logra, despues de controlar semejante retorno logre que llegara a -20 grados pero 2 horas me parece mucho tiempo ya que la misma no se habrio para nada, tambien te comento que la temperatura ambiente no superaba los 26 grados y aqui en Montevideo en enero tenemos entre 32 y 34 grados. Un abrazo y gracias por la ayuda
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena