file Pregunta heladera comercial de 6 puertas

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com Autor del tema
#4287 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas
hola amigos y colegas!!! bueno primero perdon por no haber seguido contestando pero hace rato que no me conecto seguido y con tiempo jejeje. bueno el tema es que gracias a un colega que se dedico mucho tiempo a fabricar valvulas de termoexpancion (ahora no recuerdo el nombre) que dijo que se podia corregir a la valvula despues de haberla manoseado yo :blush: cerrandola toda y abriendola 4 vueltas y fue asi !!! salio andando exactamente como me dijo. empezo a expancir :woohoo: ademas de todos los concejos que me dieron como escuchar, escuchar, mirar, mirar y por ultimo ¡¡¡tocar!!! me puse minuisioso en todo como anotar todo lo que pasaba.
bueno ehe llegado al final de esta historia culminando en esta semana, la heladera anda joya pero tengo el mas grande de los problemas, """no hay tension """ en un promedio de 7 de la tarde hasta las 23 con un voltage de linea de 185v a 190 como maximo entonses despues de quemar 5 capacitores de 101-107mF 300v deduje:

*no hay tension suficiente el compresor se esfuerza el doble para conseguir trabajar por eso hace tabletear al rele voltimetrico y quemar el capacitor*

*luego de tomar tensiones en distintos horarios, deduje que la heladera debera trabajar hasta las 7 de la tarde hasta las 23hs esto lo logre ya que como dije esta heladera se quemo de noche y lo unico que enfria es bebidas y una sola vez carne. entonse pense en esto: poner un reloj con pila interna ( ya que es muy prospenso a cortarse la energia en esta zona) que le de la orden a un contactor ( esto es porque no haria depender al compresor del contacto del reloj) este pase por una llave termomagnetica de 10 Amp y con esta estaria en serie el termostato de hambiente, quiere desir que el reloj estaria programado para que corte a las 7 y arranque a las 23hs pero como se usa el fin de semana un operario deberia de conectar a la termica ya que el reloj estaria trabajando toda la semana con el horario programado pero soloarrancaria cuando el operario lo conecte y lo domine el termostato. ¿se entiende?.... se que debe haber algun dispositivo mejor pero creo que esta es la solucion aca en este caso.

tambien se puede usar un detector de fase o baja y alta tension pero como esta manejado por gente un poquito rara( no ofendo pero no tienen idea de nada) y antes de que desprogramen ........ guardo todo en un tablero y nadie toca nada...

bueno esto es todo ...
agradesco a diego-santiago, gustavnio, cerogrado, claudio y a todos los que me ayudaron. al final salio andando y me dio corage para encarar otra mas!!!!
gracias frionline por existir!!!!! :lol: :silly: :woohoo: :side: :cheer: B) :) :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #4288 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas
Barbaro Facundo, pulgar para arriba para vos y fijate este programador que podes hacerlo diario o semanal, creo que es lo que necesitas distintos horarios por cada dia, por lo menos para el fin de semana.-

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-9203583...o-automatico-lcd-_JM

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#4294 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas
Hola, Tercera!!!!
Felicitaciones por el logro y la garra!!!
Bueno, basta de felicitaciones y ahora a los cachetazos... jajajaja
1) Nunca, Jamas, never in the puting life...puede faltarte tiempo para hacer algo que quieras... cuando uno QUIERE hacer algo, siempre tiene un ratito libre, aunque sea entre las 2 y las 4 de la mañana...
2) Felicita al colega de parte mia, aunque no signifique mucho...
3) No se en que zona está el equipo, pero tal vez puedan llamar a la empresa que provee de energia y que cambie la fase que alimenta el local, por otra con menos consumo, o llamar a un electricista (si vos no te sentis capacitado para hacerlo) y que mejore la alimentacion del lugar desde el medidor hacia adentro...
4) Dispositivos hay varios, y seguro que alguno de los muchachos del foro que conocen más que yo del tema te van a estar posteando las diferentes alternativas válidas que vas a poder encontrar.
5) (y basta) Gracias por compartir tu experiencia, que nos hace crecer a todos, si bien considero que aun falta terminar el trabajo consiguiendo una solucion al tema de tension, esto no es excluyente del refrigerista...Me enorgullese la pila que le pusiste para buscar y seguir adelante...siempres tiene que ser asi, aunque a veces un problema que no podemos resolver, a veces, nos preocupe...
y nunca te olvides que acá tenes varios amigos que estan para darte una mano..
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com Autor del tema
#4359 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas
hola amigos!! hola cerogrado!!! bueno poniendo fin al tema, la eladera esta en un predio en donde justo es final de linea. yo trabajo en la cooperativa electrica, soy tecnico electrico con orientacion electronica industrial y aca a las 7 de la tarde tenemos 365v entre fase y fase. somos el ultimo pueblo de bs as por ruta 188 limite con cordoba y la pampa. la linea llega en media tension al pueblo 13.,2kv pero aca no llega todo. ademas trabajo haciendo mantenimiento electrico en una planta de cereales que tiene en sus tableros unos analizadores de fase o falta de fase que tube que poner para usar como metodo de bloqueo y que no se traben las rozcas a la hora de trabajar con fases bajas ..... es un lio aca con el tema de tension, el alumbrado prende y apaga. ya intente cambiar la fase pero nada. es en horario pico, de 7 a 11pm despues se normaliza. la cooperativa ya elevo las cartas pertinentes y no hubo respuestas... nosotros dependemos de EDEN SA general villegas
seria bueno saber que otros colegas tiene el mismo problema, claro que si...
gracias por estar.... y felicitaciones por lo del frigorista del mes!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#5200 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas
Que buen tema!, la verdad, me gustó la exposición de Gustavnio, a quien admiro por su capacidad a la hora de resolver los problemas, ojo, no quiero con ésto desmerecer la capacidad de los demás colegas.Pero me da pena, que se haya cortado aquí, seguramente el tema da para mas.Seria lindo, exponer temas como este, pues yo, he tenido varios inconvenientes con estos problemas de heladeras comerciales, maxime, cuando en mi epoca, no habia ni siquiera internet y los que realmente sabian, se llevaban el oficio a la tumba.En realidad, no me canso de leer los casos que suceden en Frionline, pues son de gente que sabe y también de las que no saben y quieren aprender.Este es un lugar especial y me animo a decir, es un Foro Escuela, pues el que quiera aprender, lo puede hacer, sin fines de lucro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena