question-circle Pregunta calculos para equipar camara de refrigeracion

Más
#36523 por damianbottai
Hola a todos.

Necesito armar una camara para mantener frio lacteos y fiambres, creo que con temperatura de entre 1 y 5 grados andaria bien.
La camara tiene 2.6 mts x 1.3 mts x 1.8 mts (largo x ancho x alto) y esta bien de burletes en la puerta y bien de revestimiento en paredes, creo que son de pvc.
Esta camara antes era un pozo frio, se ve que los serpentines del evaporador estan dentro de las paredes, lo que ahora quieren es agregarle motor, unidad condensadora y evaporador y utilizarla.
Lo que yo necesito saber es que le puedo poner a dicha camara para que mantenga bien esa temperatura, generalmente la mercaderia va a ingresar ya fria y muy pocas a temperatura ambiente.
Al lado de esta camara existe otra de las mismas dimensiones que actualmente esta funcionando bien a una temperatura de -2.5 grados y que tiene un compresor acmar de 1.5 hp para r22 trifasico (KAM1-0150-TGM)
supongo que un compresor similar iria bien pero realmente no se la forma de hacer los calculos.....
Tema mas que complicado, espero que alguien pueda ayudarme....

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36524 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema calculos para equipar camara de refrigeracion
Estimado compañero: El mejor amigo del hombre es el perro. El mejor amigo del profesional es un libro. Por lo tanto te aconsejo que te instruya comprando ó bajándote de Internet ó de los distintos foros la información técnica adecuada. Si la cámara que hay al lado es de la misma medida y va bien, tienes por el momento el problema solucionado. Tomas los datos de los distintos elementos y adelante. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: aversipuedo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#36526 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema calculos para equipar camara de refrigeracion
Hola Damian,fijate,si podes cerrar,este tema:

frionline.net/foro/acondicionadores-de-a....html?start=10#36525

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36531 por damianbottai
Respuesta de damianbottai sobre el tema calculos para equipar camara de refrigeracion
señor camacho. la camara que tengo al lado la evaporadora no tiene la chapa identificatoria y realmente no se que es sino no hubiera abierto el tema.
Hace dias que estoy buscando en internet y no consigo nada que logre entender sino no estaria molestando por aqui.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36533 por damianbottai
Respuesta de damianbottai sobre el tema calculos para equipar camara de refrigeracion
Martinie, ya cerre el tema. me habia olvidado y pido las correspondientes disculpas.
Retomando el tema este de la camara, la camara que esta al lado no tiene manera de saber que capacidad tiene el evaporador.
El cliente tiene un compresor con una unidad condensadora tirado por ahi que se ve a simple vista ser de 1.5 a 2 hp que dicen que anteriormente estaba funcionando con r22 pero que la chapa identificatoria del modelo la tiene borrada por el tiempo...... como podria saber la capacidad si no estan escritos esos datos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena