Topic-icon Pregunta calculos para equipar camara de refrigeracion

Más
14 Sep 2013 08:16 #36523 por damianbottai
Hola a todos.

Necesito armar una camara para mantener frio lacteos y fiambres, creo que con temperatura de entre 1 y 5 grados andaria bien.
La camara tiene 2.6 mts x 1.3 mts x 1.8 mts (largo x ancho x alto) y esta bien de burletes en la puerta y bien de revestimiento en paredes, creo que son de pvc.
Esta camara antes era un pozo frio, se ve que los serpentines del evaporador estan dentro de las paredes, lo que ahora quieren es agregarle motor, unidad condensadora y evaporador y utilizarla.
Lo que yo necesito saber es que le puedo poner a dicha camara para que mantenga bien esa temperatura, generalmente la mercaderia va a ingresar ya fria y muy pocas a temperatura ambiente.
Al lado de esta camara existe otra de las mismas dimensiones que actualmente esta funcionando bien a una temperatura de -2.5 grados y que tiene un compresor acmar de 1.5 hp para r22 trifasico (KAM1-0150-TGM)
supongo que un compresor similar iria bien pero realmente no se la forma de hacer los calculos.....
Tema mas que complicado, espero que alguien pueda ayudarme....

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Sep 2013 12:06 #36524 por camacho d
Estimado compañero: El mejor amigo del hombre es el perro. El mejor amigo del profesional es un libro. Por lo tanto te aconsejo que te instruya comprando ó bajándote de Internet ó de los distintos foros la información técnica adecuada. Si la cámara que hay al lado es de la misma medida y va bien, tienes por el momento el problema solucionado. Tomas los datos de los distintos elementos y adelante. Un saludo.

camacho d
El siguiente usuario dijo gracias: aversipuedo, fransvac

• martinie
  • Invitado
14 Sep 2013 14:54 #36526 por martinie
Hola Damian,fijate,si podes cerrar,este tema:

frionline.net/foro/acondicionadores-de-a....html?start=10#36525

Guillermo

Más
14 Sep 2013 19:49 #36531 por damianbottai
señor camacho. la camara que tengo al lado la evaporadora no tiene la chapa identificatoria y realmente no se que es sino no hubiera abierto el tema.
Hace dias que estoy buscando en internet y no consigo nada que logre entender sino no estaria molestando por aqui.

Más
14 Sep 2013 19:58 #36533 por damianbottai
Martinie, ya cerre el tema. me habia olvidado y pido las correspondientes disculpas.
Retomando el tema este de la camara, la camara que esta al lado no tiene manera de saber que capacidad tiene el evaporador.
El cliente tiene un compresor con una unidad condensadora tirado por ahi que se ve a simple vista ser de 1.5 a 2 hp que dicen que anteriormente estaba funcionando con r22 pero que la chapa identificatoria del modelo la tiene borrada por el tiempo...... como podria saber la capacidad si no estan escritos esos datos?

Más
15 Sep 2013 07:08 #36547 por ururef
Hola amigo, en una cámara hay que tener en cuenta un conjunto de cosas, temperatura ambiente en verano(temp. de condensación), la temperatura de evaporación la sabes de acuerdo a la temperatura de consigna, los kilos o litros de mercadería, la veces que se hará carga (rotación), cantidad de aperturas de puerta, temperatura de entrada del producto, etc.
Cómo saber de que capacidad es un compresor sin chapa de identificación?, abrirlo, medir el cilindro y hallar el volumen cubico y multiplicar por las revoluciones del compresor.
Puedo decirte que lleva, pero no aprenderás nada, solo sabrás que lleva esta.
Si todavía te interesa busca un programa de para cámaras frigoríficas, creo incluso que en este foro hay programas para hacerlo.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Más
15 Sep 2013 07:17 #36550 por damianbottai
Gracias por contestar.
Este trabajo tengo que realizarlo para una empresa de logistica.
La mercaderia siempre va a ingresar fria digamos entre 0 y 8 grados.
La carga no es diaria sino que se carga mercaderia y se retiene refrigerada hasta que se vacia.
La unidad condensadora esta arriba de la camara pero no en el exterior osea que la temperatura de condensacion seria dependiendo de la epoca del año pero sin tener la incidencia del rayo del sol.

Más
15 Sep 2013 12:24 #36559 por camacho d
Estimado compañero: Nadie cree que Vd. molesta cuando pregunta algo. Según los datos que Vd. expone yo le he contestado. He comentado lo de los libros, por una razón muy sencilla. Entre otras cosas vienen los cálculos de las cámaras y su ejemplo. Como no se como esta Vd. de matemáticas ni de física no me atrevo a enviarle una formula del calculo. Y como dice que tiene una igual funcionando, que mejor ocasión para copiar y montar. Si necesita algo en concreto pídalo. Un saludo.

camacho d

Más
16 Sep 2013 01:11 #36562 por fransvac
Buen dia,si ya tienes la condensadora,instalala sin olvidar poner apéndices de carga en línea de succion y LINEA DE LIQUIDO,tomale todas las lecturas posibles (amperaje,presiones alta y baja,salto de temperatura en evaporador y condensador,subenfriamiento y sobrecalentamiento)con esos datos puedes interpretar el funcionamiento del equipo y,por lo tanto,si corresponde la condensadora con el evaporador.
Saludos
Fco.

Más
16 Sep 2013 04:10 #36563 por damianbottai
Bien, voy a armar todo el equipo colocando apendices y luego comento los valores para saber si esta funcionando correctamente.
Consulto una cosa, quizas una pabada.... Que puede llegar a suceder si el compresor esta sobredimensionado para dicha camara, osea que sea demasiada potencia?

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena