file Pregunta Carnicera enfria poco y lento

Más
05 Nov 2013 18:45 #37268 por fmanzano
Hola a todos, me toco ver una heladera comercial de carniceria, esas que tienen varias puertas y tiene para colgar animales completos. Debe tener temperatura de unos dos grados sobre cero ya que es para cortar enseguida y venderle al cliente la parte que le haga falta... bueno la falla es que enfria poco y muy lento... la descongelan y tarda como un dia en comenzar a enfriar... y enfria muy poco.

Yo le medi la presion en psi y me da 20 psi de r12. Busque manchas de aceite y no la encontre... me parecio que tenia poca presion. Entonces procedi a tirarle el gas y comenzar a buscar perdidas con nitrogeno, la aguja se quedo siempre en el mismo lugar durante dos horas y llene de espuma muchos lugares posibles de fuga... pero no encontre nada...

procedi a cargarle gas... le iba cargando y notaba que mucho no enfriaba, hasta que al cabo de dos horas comenzo a enfriar, pero solo un poco... la deje en 30 psi y no subio más a pensar de que le inyectaba gas... la condensadora estaba a temperatura ambiente, el caño de alta del compresor estaba muy caliente, pero a penas entraba a la condensadora estaba a temperatura ambiente... al parecer el forzador le quitaba toda la alta temperatura ¿es normal? quisas comienze a tomar mayor temperatura al cabo de varias horas de uso. Comenzo a hacer escarcha la salida de la VET.

Hoy voy a pasar denuevo para ver si está enfriando o no.... quedó en 30 psi de baja y 90 de alta (me parecio muy poca alta). Estoy desconfiando que el compresor puede haber dejado de rendir y habra que cambiarlo. Es un tecumseh TAH4518A. lleva r12

Espero que alguien pueda ayudarme... si tarda en enfriar y con esa poca presion de alta puede que el compresor ya no rinda como tiene que ser. Igual me sacare las dudas yendo hoy a a ver la heladera para ver si esta enfriando correctamente... si lo está es porque tengo una perdida seguramente. No vi manchas de aceite ni nada que me llame la atencion.

Si alguien puede decirme como probar el rendimiento de compresores hermeticos con robinete.... se los agradeceria... Y que pruebas hacerle... solo he hecho en compresores tipo bocha de los familiares.

No medí amperaje porque no se en cual de los tres cables tengo q medirlo.

el compresor es este:

www.tecumseh.com/en/europe/Products/Reci...4518ATZ?fromsearch=1

Saludos a todos, y que tengan un buen día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Nov 2013 19:16 #37269 por logioccoguillermo
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas

Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: fmanzano

• martinie
  • Invitado
05 Nov 2013 20:47 #37272 por martinie

Más
05 Nov 2013 22:04 #37275 por fmanzano

Más
07 Nov 2013 02:27 #37294 por gustavnio

gustavnio
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, fmanzano

Más
07 Nov 2013 07:57 #37298 por alfrio

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: fmanzano

Más
07 Nov 2013 18:49 #37304 por fmanzano

Más
08 Nov 2013 00:18 #37313 por tantor

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, josal, plunos, fmanzano

• conatem
  • Invitado
08 Nov 2013 09:46 #37326 por conatem

Más
29 Nov 2013 19:22 #37768 por fmanzano

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena