question-circle Pregunta Heladera con compresor Masper R404A - Duda sobre carga de gas

  • azse
  • Avatar de azse Autor del tema
- #40799 por azse
Buenas ayuda amigos,voy a ver una heladera para helados,onda exibidora mostrador. se le pincho el caño de baja rozando con chapa.ok sueldo todo bien,la heladera tiene un cartel o stiker que dice que lleva gas 404.pero el compresor es un masper 2hp 52200153 trifasico y en la chapita del mismo dice gas:12-22-502. es la primera vez que veo esto.Supuestamente tengo que cargar 404,pero porque el mt dice 12-22-502??? encima la vet no dice nada del gas que lleva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40809 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema heladera heladeria
Y bue son las cosas del oficio, o revisas el aceite para ver que es, o que el dueño te cuente que le ponen, si es 12-22-502 tiene mineral, si es 404a es polyolester. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, azse, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40815 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema heladera heladeria
yo le daria importancia al detalle impreso del compresor !!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, azse y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40823 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema heladera heladeria
MMMMMM, por eso lo que sugerí Tantor, yo estoy seguro que cambiando el aceite le pondría 404a y funcionaría bien.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40827 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema heladera heladeria

ururef escribió: MMMMMM, por eso lo que sugerí Tantor, yo estoy seguro que cambiando el aceite le pondría 404a y funcionaría bien.

Por estos lugares conozco varias cámaras frigoríficas con moto compresores Masper como el que se indica más arriba, y todos están funcionando con R404A, teniendo en cuenta claro está, la advertencia que hace Ururef sobre el tipo de aceite a usar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena