file Pregunta Innovacion en tores de enfriamiento

Más
#46523 por utnfrio
Innovacion en tores de enfriamiento Publicado por utnfrio
Estados Unidos. Una compañía estadounidense ha puesto a prueba una nueva tecnología de torre de enfriamiento denominada PolyCool, que según indica la empresa dice es más segura y más eficiente que la tecnología tradicional torre de enfriamiento.

Esta tecnología tiene el potencial para reducir el agua infectada con gérmenes y ser más eficiente que el proceso tradicional. Dos formas de torres de enfriamiento se utilizan generalmente. La torre de enfriamiento húmeda evacua el agua caliente dentro de una película delgada para acelerar la evaporación.

Frecuentemente, e agua sucia se escapa del proceso dentro del suministro de agua limpia, y los costos de mantenimiento son altos. Las torres de enfriamiento en seco utilizan un material de barrera para separar el fluido trabajado. Evita la liberación de gotitas de agua potencialmente contaminadas en el aire, pero reduce la eficiencia.

PolyCool es un producto híbrido. Una membrana sólida de nanotecnología Aqualyte mantiene aislado el fluido trabajado, lo que permite reducir la transmisión de bacterias y el ensuciamiento. Según la empresa, este proceso ofrece una mayor seguridad y eficiencia que combinan lo mejor de las tecnologías de la torre de enfriamiento húmeda y seca.

La empresa desarrolladora es Dais Analytic, una compañía de comercialización de materiales de nanotecnología que de momento trabaja junto a fabricantes de equipos originales HVAC seleccionados y a usuarios finales.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, masaru, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena