file Pregunta Circuito de una camara de atmosfera controlada

Más
07 Oct 2016 09:53 #49851 por bajatension
Buenos dias muchachos, saludos a todos. Les queria volcar la siguiente inquietud.
En una camara de atmosfera controlada, que es basicamente como una camara, no muy grande, del tamaño de dos o tres heladeras hogareñas, se controla temperatura y humedad en su interior, por medio del sistema de refrigeracion tradicional, inyeccion en el gabinete de vapor y una resistencia electrica tambien en el gabinete, se juega con estos tres modificadores de temperatura y humedad para llegar a los valores seteados.
Por ejemplo, en este caso, tiene que trabajar permanentemente a 40° y 75% de humedad, se ingresan productos por el lapso de 6 meses y se controla fecha de vencimiento, etc.

Lo primero que tengo para preguntar es sobre el circuito basico de refrigeracion, tipico hogareño, o de unidades condesadoras clasicas, ya que trabaja con capilar y no vet.
Quisiera saber como se ve en la foto, cual es la funcion del caño que tiene el solenoide (solenoide permanentemente desconectado, por ende cerrado) por lo que entiendo ese caño puentea al condensador, filtro y capilar, puede ser ? para que seria esto ?

Archivo adjunto 20160914_114100.jpg no encontrado

El solenoide en cuestion no esta en la linea de liquido como en un sistema de refrigeracion comercial, esta en la de gas a la salida del compresor antes del condensador.
Como se ve en la segunda foto, este caño con el solenoide se une al capilar en la entrada del evaporador.
No entiendo cual es su funcion.

Archivo adjunto 20160908_114940.jpg no encontrado

La duda es conceptual, ya que la falla que esta teniendo la camara no creo tenga que ver con esto, hoy por hoy la falla es que no llega a la humedad seteada. De los 75% de humedad seteada llega solo a los 70%. La temperatura es correcta a la seteada, en este caso 40° y se mantiene ahi.
Queria saber mas que nada cual es la idea del diseño del circuito de refrigeracion mencionado.
Desde ya muchisimas gracias a todos, saludos !
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Oct 2016 10:15 #49852 por Diego
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

El siguiente usuario dijo gracias: Charrua, bajatension

Más
07 Oct 2016 12:04 #49853 por Charrua

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, bajatension

Más
07 Oct 2016 12:43 #49854 por ururef

Más
07 Oct 2016 14:51 - 07 Oct 2016 15:54 #49857 por bajatension
Adjuntos:
Última Edición: 07 Oct 2016 15:54 por bajatension.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
07 Oct 2016 16:13 #49858 por Charrua

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena