file Pregunta Camara de congelados con 404a

  • Pablo1972
  • Avatar de Pablo1972 Autor del tema
#50091 por Pablo1972
Camara de congelados con 404a Publicado por Pablo1972
Buenas tardes, hace algun tiempo hice un post donde pedia ayuda con una camara de congelados pero la pagina se estaba mudando y el post se perdio lo volvi a crear y no tuve suerte y bueno aca estoy de vuelta, hara cosa de dos meses la cama en cuestion y subo fotos para poder verla
en aquella oportunidad la camara llegaba a -16 volviendo a encender a los -11 pero la falla que tenia era que arrancaba y paraba asi varias veces hasta llegar a estas temperaturas pero lo hacia con periodos cortos de funcionamiento,quiero aclarar que acabo de terminar el curso de refrigeracion e instalador, asi que aprobecho para presentarme soy Pablo y no tengo experiencia en este tipo de camaras de baja temperatura y por eso no quice meter mano en esa oportunidad, pero no era normal el funcionamiento. Llegaba al frio pero ya les digo con sucesivos paro y arranque del motor por periodos de uno o dos minutos.

Resumiendo ahora la camara solo llega a - 6°con suerte a -10° no esta cortando por combistato yal hacer defrost los forzadores interiores no se apagan como lo hacia antes,y tiran todo el aire caliente dentro de la camara y me cuentan que le agregaron 1 kilo 250 grs de refrigerante.hoy con 27° tome estos valores :

ademas tocaron el vastago que regula a la vet


baja 50 psi alta 195 psi tempertura en el interior de la camara -6° y en el bulbo de la vet -4°.

Me podrian ayudar o guiar por donde comenzar y la otra duda que tengo; se puede sacar el excedente de 404 en caso de tener mucho refrigerante, digo en que fase habria que sacarlo para no perder las propiedades del gas si es que se puede?


saludos, Pablo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50093 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Camara de congelados con 404a
Está limpio el condensador?
Cuando corta, verificó si tiene continuidad el presostato de alta?

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50095 por jsereno
Respuesta de jsereno sobre el tema Camara de congelados con 404a
Buen día:

Que tal Pablo, espero y estés bien. Primeramente como bien comenta gustavozotta realmente el condensador esta limpio?? esto ya que al ver la foto que compartes las aspas de los abanicos se ven sucias, se podría asumir que el condensador no esta completamente limpio lo que le resta eficiencia al sistema. no estaría de mas también verificar la limpieza del evaporador.

Lo que mencionas de los "ciclos cortos" la primera vez que la revisaste me parece que lo realizaba por falta de refrigerante, incluso la foto que compartes la baja indica 8 PSI siendo una presión muy baja (asumo que es de tu primera revisión). No nos indicas cual es la temperatura de trabajo de la cámara (el set point), si se desean -20º c deberías tener una presión de succión aproximada a 25 PSI, por eso pensaría que en esa primera revisión que comentas que realizaste le faltaba refrigerante. como indica gustabozotta muy posiblemente el presostato se abría para proteger el compresor, pero en este caso el presostato de baja.

Ahora bien mencionas que se le agrego 1.250 KG y que ahora la presión de succión es de 50 PSI, evaporar el refrigerante a esa presión nos da una temperatura de alrededor de -9º c, por eso la cámara no desciende mas su temperatura.

Si vas a extraer refrigerante deberá ser de la linea de liquido, para que lo retires en fase liquida y se mantengan las propiedades del refrigerante. Me parece que en la segunda foto que subes del lado derecho se aprecia el recibidor de liquido, de ese punto se podría retirar refrigerante.

Espero te pueda ser de utilidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gustavozotta y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Pablo1972
  • Avatar de Pablo1972 Autor del tema
#50100 por Pablo1972
Respuesta de Pablo1972 sobre el tema Camara de congelados con 404a
Hola Gustavo; el evaporador esta limpio lo cepille y le tire aire con un compresor y no corta en ningun momento la estan parando desde el tablero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Pablo1972
  • Avatar de Pablo1972 Autor del tema
#50101 por Pablo1972
Respuesta de Pablo1972 sobre el tema Camara de congelados con 404a
gracias por la ayuda y la orientacion, si es tal cual lo que vos decis y asi fue la secuencia de la primera medicion a esta, ahora claro me encuentro con una presion de baja de 50 psi y como decis eso equivale a -9°.
la camara funcionaba entre -11 y -16°, vos decis que es viable sacar refrigerante por el lado de liquido en el tubo recibidor mi miedo es perder la proporcion del gas.
y lo que me llama la atencion es porque ahora en el defrost no corta el motocompresor cuando antes si lo hacia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena