question-circle Pregunta Duda sobre presiones en heladera mostrador

Más
08 Ene 2017 22:42 - 08 Ene 2017 22:44 #50976 por Martin x73
Hola gente, tengo una heladera mostrador la cual tiene un motor Elgin tca-1042-H y R12. La tengo hace mucho y se me dio por ver a que presion de baja estaba funcionando.
Consumo: aprox: 4.5Amp (la ficha tecnica indica 4.7A)
presion de alta a 29°C mas DT es de 138psi
presion de baja 23psi
El evaporador esta completo, y el DT en el condensador esta bien
Lo que noto en esta heladera, es que si quiero que llegue a los 3°C de servicio.......no corta mas en un dia de 30°C, asi que lo regule al termostato para cortar a 6°C
El bulbo del capilar esta puesto a media altura cerca del forzador interno, pero el aire no le da.
Para esa presion de baja, estaría evaporando a -5°C lo que me daría un servicio de aprox. 2 a 5°C

Ahora, le saque un poco de refrigerante y la deje a 20psi de baja lo que corresponde a una evapor. de -7.7°C y servicio prácticamente de 0°C. Pero ahora la ultima vuelta del evaporador no se le forma nieve.

Como podría lograr una temperatura mas baja de evaporacion para lograr un servicio cercano a los 2°C y que el compresor pueda cortar en tiempos razonables y no morir en el intento?
Última Edición: 08 Ene 2017 22:44 por Martin x73. Razón: olvide un dato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Ene 2017 14:22 #51012 por Diego
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Más
12 Ene 2017 20:13 #51047 por Martin x73
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
12 Ene 2017 21:16 #51048 por ururef

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Más
12 Ene 2017 21:28 #51050 por Martin x73

Más
24 Feb 2017 15:53 #51573 por camacho d

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorlinares1955Moderadorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena