question-circle Pregunta Cambio de motocompresor por similar en camara

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27 Jun 2018 02:27 #57028 por Rmr
Por los datos que se pueden recojer, un L'unite tag2522z / r-404a , te daría resultado
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27 Jun 2018 03:10 #57029 por dsbordon

Rmr escribió: Buenas noches.
Por lo que leo, me parece que como viste que la camara funcionó bien durante algunos años con un compresor para r-22, querés remplazar por otro generico (chino) tambien con r-22 y obtener el mismo resultado.
Me disculpo de antemano si entendí mal.
Bueno dejame decirte algo, hasta donde conozco los equipos bervill, son monoblock, no llevan resistencia de deshielo en el evaporador, llevan una valvula solenoide o inversora y deshielan con gas caliente. Osea el compresor se sacrifica mas en este proceso.
Maneurope y l'unite son compresores ind. Francesa y muy buenos. Tan buenos que siguen riendiendo fuera de su rango de aplicacion, eso lo has visto cabalmenre en el trabajo que estas haciendo.
Por tal motivo su precio.
Un generico(chino) , aunque diga que es para media temperatura, no te dará el mismo resultado.
Esos compresores son mas para A/C..
Aclaro que lo anterior mencionado es si pretendes trabajar con r-22 como estaba el equipo.
Lo ideal , ya lo dijeron los colegas. Es utilizar r404a y un compresor para esta aplicacion.
Sobre la duda de los forzadores de aire, se debe a que lleva dos presostatos de alta. Y cuando eleva mucho la presion recien actua el segundo presostato y prende el segundo forzador de aire.
Espero haber colaborado.
Saludos y suerte querido colega


Hola Rmr, totalmente de acuerdo en todo. Lo del control de condensación lo descarto porque no lo traen de fábrica ni en equipos de baja de 10hp, desconozco en mas capacidad, pero mientras no sea para trabajar en zonas frias no tiene sentido.
Trabajan los dos o tres ventiladores en simultaneo y se detienen para el deshielo por gas caliente, pero todos juntos.

Zeta: Revisaste la kvl??? Q este bien regulada?
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27 Jun 2018 12:43 #57030 por zetabola1
Hola Rmr, muchas gracias por volcar aca tu experiencia. Efectivamente, la idea era usar un chino por la diferencia de precio.

El tema es que pude hablar con la gente de bervill en emndoza, me mandaron presupuesto y por un poco mas que lo que sale el chino aca, pongo el mismo motor.

La unica diferencia seria el aceite, ya q usan la lines mtz y no la mt como tiene puesto. Respecto al gas, ahora funcionaba con 22, pero con la bocha nueva, podria ver de usar 404. El tema es si usa la misma vet y orificio, no?

Dsbordon, la kvl la vi donde esta, por que esta a la vista adelante del compresor, pero no, no la toque. El mal funcionamiento de esa valvula puede hacer que no prenda el motocompresor por exceso de presion??


Saludos
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27 Jun 2018 21:15 #57037 por Rmr
La Kvl es una valvula reguladora de presion de carter.
Evita el golpe de liquido al compresor cuando arranca.
Mira la vet, que modelo es y que orificio lleva y ahi tambien tendras una referencia de cuanto debe rendirte tu motocompresor.
Tal vez el compresor era para r-22 y le cargaron r-502 ó r-404a.
Digo esto porque e visto muchos casos así, en enfriadores de leche.
Aclaro que "tal vez" pudo ser así.
Otra cosa que puedes hacer es, recuperar el gas para pesarlo y saber cuanto le cargaras.
Si no me equivoco mencionaste que todos los datos del equipo estan borrados.
Bueno, saludos y esperamos tus comentarios colega

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27 Jun 2018 23:23 #57038 por zetabola1

Rmr escribió: La Kvl es una valvula reguladora de presion de carter.
Evita el golpe de liquido al compresor cuando arranca.
Mira la vet, que modelo es y que orificio lleva y ahi tambien tendras una referencia de cuanto debe rendirte tu motocompresor.
Tal vez el compresor era para r-22 y le cargaron r-502 ó r-404a.
Digo esto porque e visto muchos casos así, en enfriadores de leche.
Aclaro que "tal vez" pudo ser así.
Otra cosa que puedes hacer es, recuperar el gas para pesarlo y saber cuanto le cargaras.
Si no me equivoco mencionaste que todos los datos del equipo estan borrados.
Bueno, saludos y esperamos tus comentarios colega


Hola Rmr, claro, lei el funcionamiento de esa valvula, solo consultaba si su mal funcionamiento puede ser el causante de que no arranque el motocompresor por exceso de presion de succion, cosa que con casi 7 hp me parece dificil. El tema no es solo cambiar el compresor, si no, descular el porque de su rotura.

El gas estoy seguro que 22, el que no tiene datos es el compañero de otro compacto en la misma camara. Originalmente era de 502, cambiaron a r22 cuando cambiaron el motocompresor, vaya a saber si por que se quemo o que le paso. Lo bueno que casi siempre hicieron es que fueron anotando en los equipos que gas tenia puesto, cosa que me ha ayudado muchisimo hasta el momento.

Recuperar gas, me encantaria, pero todavia no tengo el equipamiento, lo intente hacer en otra oportunidad con una bochita de freezer de 1/4 y si, recuperaba, pero salia como loco el aceite mismo de la bocha, asi que no, por el momento no.

Respecto al encendido del segundo forzador, hoy pegue una mirada para ver si era la kvl lo que habia visto(si era) y vi que sobre el condensador hay, lo que para mi es, un bulbo sensor de temperatura. Es como si fuese un arrancador de tubo con cables saliendo del mismo, tal vez con eso sense la temperatura para el encendidi del segundo forzador de condensador

Ampliaremos!!!

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27 Jun 2018 23:33 - 27 Jun 2018 23:35 #57039 por dsbordon

zetabola1 escribió: Dsbordon, la kvl la vi donde esta, por que esta a la vista adelante del compresor, pero no, no la toque. El mal funcionamiento de esa valvula puede hacer que no prenda el motocompresor por exceso de presion??


Esa kvl se usa para regular la presion de carter, para regular la presion de succion. Si esta muy abierta, durante el deshielo la presion de succión es excesivamente elevada y la alta se va muy arriba, y el consumo también. Acordate q con gas caliente en el retorno tenes gas a alta presion.
De todos modos, trata de o tocarla hasta tener el equipo funcionado, cuando entre el deshielo toa la presion de succión y veras a cuanto esta regulada.
Última Edición: 27 Jun 2018 23:35 por dsbordon.
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28 Jun 2018 00:12 #57040 por Rmr
Correcto, bien al punto lo que dijo el colega dsbordon sobre la KVL.
Sobre el forzador del condensador, tienes que conectar para que funcionen ambos, esto tambien lo dijo el colega.
Ahora, la causa del rompimiento del conpresor, para mi se debe a sobrecalentamiento, el compresor se quedó sin aceite sufuciente. Los bervill que e visto no traian separador de aceite y en baja temperatura a mi criterio este elemento es primordial.
Cuando lo destapes podras ver si está trabado el rotor o si presenta juego axial, se debe a desgaste mecanico por falta de lubricacion.
Bueno, esto solo mi opinion. No estoy imponiendo que es así.
Saludos nuevamente colega, estamos atentos a tu tema

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28 Jun 2018 09:01 - 28 Jun 2018 09:05 #57042 por dsbordon
Eso como arrancador de tubos es el calefactor de Carter del Mc. Es necesario que este bien colocado para evitar el congelamiento del aceite o un aumento excesivo de la viscocidad del aceite (caso del m.o., el Poe no se congela y la viscosidad se mantiene a bajas temperaturas) y para evitar la presencia de refrigerante liquido en el Carter durante los períodos de parada del Mc.
Siempre se alimenta el equipo apagado por al menos una hora para permitir q se caliente el aceite y se evapore el refrigerante q pueda permanecer liquido en el fondo. Recién entonces se hace el primer arranque.
O sea, debe estar bien colocado, siempre.
Última Edición: 28 Jun 2018 09:05 por dsbordon.

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28 Jun 2018 14:39 #57043 por zetabola1

dsbordon escribió: Eso como arrancador de tubos es el calefactor de Carter del Mc. Es necesario que este bien colocado para evitar el congelamiento del aceite o un aumento excesivo de la viscocidad del aceite (caso del m.o., el Poe no se congela y la viscosidad se mantiene a bajas temperaturas) y para evitar la presencia de refrigerante liquido en el Carter durante los períodos de parada del Mc.
Siempre se alimenta el equipo apagado por al menos una hora para permitir q se caliente el aceite y se evapore el refrigerante q pueda permanecer liquido en el fondo. Recién entonces se hace el primer arranque.
O sea, debe estar bien colocado, siempre.


Ah mira!!!!!!! O sea que hace años que no lo tiene puesto!!!! Esta camara nunca se apaga, pero si, entiendo lo que me decis, es el precalentamiento antes del primer encendido con camara parada. Lo hago en las otras camaras cuando empieza la temporada en verano.

Aparentemente van a mandar a pedir a bervill el mtz80, o sea, el mismo compresor q tiene puesto, pero con aceite poe(por la z) asi que toca limpiar muy bien todo el circuito.

Ahora una duda, la vet me sirve igual con el cambio de aceite??

Esta vet para r22, al igual que todo el sistema, puedo usarlo con 404?? Por que si no tengo que cambiar nada, me parece que es preferible usar el 404, antes que el 22.


Saludos

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28 Jun 2018 20:04 #57044 por Rmr
Corroborando al tema, esa resistencia de carter se coloca a un contacto auxiliar de la contactora que pega el compresor. A un contacto auxiliar N/C(normalmente cerrado). Asi la resistencia estará activa cada vez que el compresor pare por el set point del controlador o termostato. Regularmente esas resistencias son de 600v asi que le puedes meter 220v o 380v sin pena. No esta de mas mirar sus datos primero, para estar seguro.
Sobre la vet, te puede servir la misma previa limpieza del sistema con N2, de paso le miras el filtro de malla que lleva en la tobera. Eso si, lo mas probable que tengas que regular. Claro, primero observa su comportamiento cuando funcione.
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