question-circle Pregunta Cambio de motocompresor por similar en camara

Más
#57028 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Por los datos que se pueden recojer, un L'unite tag2522z / r-404a , te daría resultado
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57029 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara

Rmr escribió: Buenas noches.
Por lo que leo, me parece que como viste que la camara funcionó bien durante algunos años con un compresor para r-22, querés remplazar por otro generico (chino) tambien con r-22 y obtener el mismo resultado.
Me disculpo de antemano si entendí mal.
Bueno dejame decirte algo, hasta donde conozco los equipos bervill, son monoblock, no llevan resistencia de deshielo en el evaporador, llevan una valvula solenoide o inversora y deshielan con gas caliente. Osea el compresor se sacrifica mas en este proceso.
Maneurope y l'unite son compresores ind. Francesa y muy buenos. Tan buenos que siguen riendiendo fuera de su rango de aplicacion, eso lo has visto cabalmenre en el trabajo que estas haciendo.
Por tal motivo su precio.
Un generico(chino) , aunque diga que es para media temperatura, no te dará el mismo resultado.
Esos compresores son mas para A/C..
Aclaro que lo anterior mencionado es si pretendes trabajar con r-22 como estaba el equipo.
Lo ideal , ya lo dijeron los colegas. Es utilizar r404a y un compresor para esta aplicacion.
Sobre la duda de los forzadores de aire, se debe a que lleva dos presostatos de alta. Y cuando eleva mucho la presion recien actua el segundo presostato y prende el segundo forzador de aire.
Espero haber colaborado.
Saludos y suerte querido colega


Hola Rmr, totalmente de acuerdo en todo. Lo del control de condensación lo descarto porque no lo traen de fábrica ni en equipos de baja de 10hp, desconozco en mas capacidad, pero mientras no sea para trabajar en zonas frias no tiene sentido.
Trabajan los dos o tres ventiladores en simultaneo y se detienen para el deshielo por gas caliente, pero todos juntos.

Zeta: Revisaste la kvl??? Q este bien regulada?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57030 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
Hola Rmr, muchas gracias por volcar aca tu experiencia. Efectivamente, la idea era usar un chino por la diferencia de precio.

El tema es que pude hablar con la gente de bervill en emndoza, me mandaron presupuesto y por un poco mas que lo que sale el chino aca, pongo el mismo motor.

La unica diferencia seria el aceite, ya q usan la lines mtz y no la mt como tiene puesto. Respecto al gas, ahora funcionaba con 22, pero con la bocha nueva, podria ver de usar 404. El tema es si usa la misma vet y orificio, no?

Dsbordon, la kvl la vi donde esta, por que esta a la vista adelante del compresor, pero no, no la toque. El mal funcionamiento de esa valvula puede hacer que no prenda el motocompresor por exceso de presion??


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57037 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara
La Kvl es una valvula reguladora de presion de carter.
Evita el golpe de liquido al compresor cuando arranca.
Mira la vet, que modelo es y que orificio lleva y ahi tambien tendras una referencia de cuanto debe rendirte tu motocompresor.
Tal vez el compresor era para r-22 y le cargaron r-502 ó r-404a.
Digo esto porque e visto muchos casos así, en enfriadores de leche.
Aclaro que "tal vez" pudo ser así.
Otra cosa que puedes hacer es, recuperar el gas para pesarlo y saber cuanto le cargaras.
Si no me equivoco mencionaste que todos los datos del equipo estan borrados.
Bueno, saludos y esperamos tus comentarios colega
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57038 por zetabola1
Respuesta de zetabola1 sobre el tema Cambio de motocompresor por similar en camara

Rmr escribió: La Kvl es una valvula reguladora de presion de carter.
Evita el golpe de liquido al compresor cuando arranca.
Mira la vet, que modelo es y que orificio lleva y ahi tambien tendras una referencia de cuanto debe rendirte tu motocompresor.
Tal vez el compresor era para r-22 y le cargaron r-502 ó r-404a.
Digo esto porque e visto muchos casos así, en enfriadores de leche.
Aclaro que "tal vez" pudo ser así.
Otra cosa que puedes hacer es, recuperar el gas para pesarlo y saber cuanto le cargaras.
Si no me equivoco mencionaste que todos los datos del equipo estan borrados.
Bueno, saludos y esperamos tus comentarios colega


Hola Rmr, claro, lei el funcionamiento de esa valvula, solo consultaba si su mal funcionamiento puede ser el causante de que no arranque el motocompresor por exceso de presion de succion, cosa que con casi 7 hp me parece dificil. El tema no es solo cambiar el compresor, si no, descular el porque de su rotura.

El gas estoy seguro que 22, el que no tiene datos es el compañero de otro compacto en la misma camara. Originalmente era de 502, cambiaron a r22 cuando cambiaron el motocompresor, vaya a saber si por que se quemo o que le paso. Lo bueno que casi siempre hicieron es que fueron anotando en los equipos que gas tenia puesto, cosa que me ha ayudado muchisimo hasta el momento.

Recuperar gas, me encantaria, pero todavia no tengo el equipamiento, lo intente hacer en otra oportunidad con una bochita de freezer de 1/4 y si, recuperaba, pero salia como loco el aceite mismo de la bocha, asi que no, por el momento no.

Respecto al encendido del segundo forzador, hoy pegue una mirada para ver si era la kvl lo que habia visto(si era) y vi que sobre el condensador hay, lo que para mi es, un bulbo sensor de temperatura. Es como si fuese un arrancador de tubo con cables saliendo del mismo, tal vez con eso sense la temperatura para el encendidi del segundo forzador de condensador

Ampliaremos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena