question-circle Pregunta Cambio de motocompresor por similar en camara

Más
28 Jun 2018 23:45 #57048 por dsbordon
Ahi ya discrepo. Bastante. Si usas r404, una VET para 22 no va.
Los bulbos de las vet van precargados con el mismo gas con el que se utilizan, o bien con uno cuyas temperaturas de evaporación se correspondan con el gas q se usa. Por ejemplo, las vet para r22 en el elemento de poder traen grabado "r22/r407c".
Viendo la tabla PT, y suponiendo q uses la vet para r22 y cargues r404, quizás permanezca cerrada desde el momento q comiences a cargar refrigerante. Si te fijas bien, a cualquier temperatura de evaporación, la presion del r22 es menor a la del 404. O sea, el bulbo esta a menor presion q la linea de baja y a causa de esto la válvula permanecerá cerrada aun regulando la vet a sobrecalentamiento cero.

Pone vet para r404. Ahorrate otro problemón. Y el circuito lavalo bien con algun algun agente de limpieza, no solo nitro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Jun 2018 23:33 #57072 por Rmr
Si, eso es lo correcto y lo ideal. Colocar vet para el refrigerante a utilizar.
Reconozco mi error y pido disculpas.
La idea que mensioné de usar vet para otro gas, es algo para salir del paso, o porque no hay mas y toca improvisar, como por decir un trabajo en el campo donde no hay mas recursos.
Pero estando en la ciudad y habiendo tienda donde comprar, es lo correcto. Trabajar con todos los componentes que requiere el tipo de gas.
Ya se compró lo mas caro que es el compresor.
Comprar la valvula ya es nada.
Saludos y buen fin de semana para todos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Jun 2018 00:20 #57074 por Charrua
Buenas , para dejar bien claro a todos los usuarios las válvulas vet funcionan todas prácticamente igual la diferencia radica en el tipo de gas que llevan en el bulbo , vale decir una Vet para R22 lleva en su bulbo R22 si fuera para R 404 en su bulbo llevaría R 404 .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Jul 2018 09:44 #57091 por Charrua
Buenas 2 preguntas al autor del tema , esa cámara tiene deshielo por gas caliente ? Cuenta con acumulador de succión y válvula kvl .
Originalmente la cámara es de R22..?
Que compresor se instalará para R22 o para R404 ?
Se tiene que investigar la rotura del compresor anterior el cual se puede a ver roto por falta de lubricación , demasiada presión de retorno en modo deshielo por kvl mal regulada , Poca velocidad de refrigerante que afecta el retorno de aceite al compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Jul 2018 17:16 #57095 por zetabola1

Charrua escribió: Buenas 2 preguntas al autor del tema , esa cámara tiene deshielo por gas caliente ? Cuenta con acumulador de succión y válvula kvl .
Originalmente la cámara es de R22..?
Que compresor se instalará para R22 o para R404 ?
Se tiene que investigar la rotura del compresor anterior el cual se puede a ver roto por falta de lubricación , demasiada presión de retorno en modo deshielo por kvl mal regulada , Poca velocidad de refrigerante que afecta el retorno de aceite al compresor.


Hola, si, deshielo por gas caliente. No tiene tubos recibidores, o por lo menos en el lado de afuera no los tiene. Tal vez tenga algun tipo de acumulador del lado de adntro de la camara, junto al evaporador. Eso la verdad todavia no lo se. La camara esta en uso y con -24 de ambiente no es como para estar investigando mucho.

El compresor, tanto el que esta, trabado, como el que se va a colocar, es para 22 y 404 indistintamente. La unica diferencia es el tipo de aceite usado. Actualmente, supongo yo, debe de ser mineral. El compresor a adquirir usa del tipo poe, asi tengo entendido que es la z en el codigo del frabricante, maneurop mtz80 seria el nuevo.

Respecto a la kvl, eso no lo se. Nunca me toco un sistema con valvula de ese tipo. Hace muy poco que estoy metiendo mano en refrigeracion y ya de golpe me encuentro con estos problemas.

Para que empezar con motores o sistemas chicos, si nos podemos complicar con bichitos asi, no?

La idea es cambiar el mt80 por el mtz80. Limpiar todo el circuito con thinner hasta el hartazgo y luego un par de pasadas con 141b.

Alguno conoce algun lugar en quilmes o alrededores donde me alquilen un tubo grande de nitro??

Tengo de 1m3 solamente y esto me va a llevar bastantes tubitos.


Ese es otro problema, tengo q ver de que manera inyectar los agentes de limpieza y el nitrogeno, por que no hay valvula en el compresor, solo los conectores a roscs, rotalock creo q se llamarian.

Tengo un apendice de alta dando vuelta y no mucho mas


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Jul 2018 18:00 #57096 por Charrua
Cuando instales el nuevo compresor necesito saber con que refrigerante vas a cargar el sistema ya depende de este será la regulación que lleva la kvl .
Una vez instalado el compresor y enfriando bien se necesita los datos de presión de evaporación con ese dato te enseñó como regular la kvl esto es muy importante porque cuando entra el deshielo por gas caliente la presión de baja sube y lo mismo con la alta presión.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Jul 2018 22:27 #57098 por zetabola1

Charrua escribió: Cuando instales el nuevo compresor necesito saber con que refrigerante vas a cargar el sistema ya depende de este será la regulación que lleva la kvl .
Una vez instalado el compresor y enfriando bien se necesita los datos de presión de evaporación con ese dato te enseñó como regular la kvl esto es muy importante porque cuando entra el deshielo por gas caliente la presión de baja sube y lo mismo con la alta presión.


Con el mismo gas q el que esta, r22. Lavando bien todo el sistema, obvio, ya que el compresor nuevo usa aceite poe. Mire de pasada el evaporador dentro de la camara, hay un recibidor, no se si del lado de alta o de baja. Tengo que entrar con paciencia, herramientas y el camperon, asi veo bien ese tema, lo mismo la vet. Solo para chequear que este bien.

Ese es otro temita, el tema del vacio supongo que va a llevar bastante tiempo, al estar el evaporador en la camara en funcionamiento, va a costar hacer el vacio correcto por la baja temperatura. Adjunto la fot que pude sacar hoy


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Jul 2018 01:53 #57099 por dsbordon
Podes hartarte de limpiar con thinner todo lo que quieras Zeta, pero ESTE equipo no.
Si la camara esta funcionando, quiere decir q esta a -25. Como pensas sacar el thinner que querés usar para limpiar??? Eso no se va a evaporar nunca. Con nafta estamos en la misma, aunque se evapora mas fácil. Yo creo q en este caso particular, o te armas la maquina de limpieza de Camacho D, o limpias solo con 141b. Sino te vas a morfar el Mc nuevo. Y por supuesto, retira ese recibidor de la foto antes de la limpieza y lavalo afuera.

Otro tema, que el Mc diga r22/r404a, no significa que se lo pueda usar con r22 en baja para conseguir -25, según la ficha técnica se puede hasta -25 de evaporación y eso no da ni cerca los -25 de consigna que necesitas. Lo mejor es usar r404 que podes evaporar mas bajo y preservando el Mc nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Jul 2018 01:59 #57100 por dsbordon
Va ficha Maneurop MT, MTZ


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Jul 2018 06:54 #57101 por Charrua
Método de limpieza con 141 , prepara un recipiente que puede ser un tubo recibidor o una garrafita de 2 litros , le soldas 2 válvulas de servicio una de un lado del recipiente y la otra del otro lado del recipiente . Una de las válvulas la conectas a la línea de retorno del compresor por medio de una manguera la otra válvula la conectas a la bomba de vacio por medio de otra manguera ..
En la línea de liquido antes de entrar a la vet la sumergis en un tacho con un litro de 141 , encendes la bomba de vacio la cual absorberá el 141 pasando por todo el circuito arrastrando aceite y mugre esto se depositara en la garrafa que te mencioné antes , tendrán que ser varios litros de 141 4 o 5 litros o más si es necesario , luego barres todo el circuito con Nitro .
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena