question-circle Pregunta Como calcular el cambio de evaporador para cámara frigorífica

Más
- #57097 por alfrio
Hola buenas noches ando nesesitando si me pueden ayudar ya que de calculo de evaporadoras de camaras no tengo experencia un cliente tiene una camara de 3,50 de largo x 1,50 metro x 2,30 de alto tiene un compresor acmarmetic de 1y1/2 hp con 49 plus unos 7 metros de cañeria de 3/8 alta y 1/2 retorno aislada las paredes con paneles de camara y el techo con vigas y tergopol que se usa para albañileria ,lo que quisiera si me pueden dar una mano para saber comprar y ponerle un evaporador para tener una tenperatura de 1o2 grado bajo cero. disculpen lo largo desde ya gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57105 por Rmr
Hola...
Si tienes la tabla de rendimiento frigorifico del compresor, busca su rendimiento a la temperatura de evaporacion que llegarás. En base a ese dato compra tu evaporador y tu vet.
Para 1°C tu evaporador tiene que ser para media temperatura de evaporacion. Si le pones de alta se bloqueará de hielo rapidamente.
Espero haber servido de ayuda.
Saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, camacho d y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57106 por Rmr
No te guies por el tamaño o cantidad de cañeria del evaporador, ya que los forzadores de aire cumplen una funcion importante en este tema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57107 por Charrua
Buenas , en este caso puntual no se puede calcular un evaporador denacuerdo al las medidas de la cámara en cuanto a metros cúbicos , sino el cálculo será de acuerdo al compresor que tenes y a la temperatura de evaporacion que necesitas .
Deberás ver la tabla de rendimiento del compresor para ver a 1 grado de temperatura cual es su rendimiento en base a ese dato compraras el evaporador correspondiente.
Ahora tendrás en cuente lo siguiente :

Si es evaporador ventilado y con una HR de 85% deberás evaporar a - 6 grados .
Si es evaporador estático y con un HR de 85 % deberás evaporar a -10 grados .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57108 por alfrio
gracias me voy a fijar en reacom todo sobre la condensadora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena