file Pregunta Carga de refrigerante en bastidor

Más
- #4782 por adol
hola a todos,tengo una consulta,como procedo para la carga de refrigerante en un bastidor(compresores en paralelo)? y la recuperacion de gas en el recibidor de liquido? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4785 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Carga de refrigerante en bastidor
adol escribió:

hola a todos,tengo una consulta,como procedo para la carga de refrigerante en un bastidor(compresores en paralelo)?

Hola Luis, Bienvenido.

Que refrigerante lleva la instalación?
La instalación posee presostato de baja y de alta?
En el circuito frigorífico, en qué sectores observas válvulas de intervención o Schrader? En el circuito de baja y/o alta presión?

adol escribió:

...y la recuperacion de gas en el recibidor de liquido? gracias.

Bueno para hacer eso por lo menos tenemos que tener una válvula a la salida del tanque recibidor.

Veo que según tu perfil sos Novato Luis. Tienes que tener mucho cuidado, porque si se carga de manera incorrecta, podemos romper un compresor. Contanos un poco más sobre la experiencia con la que cuentas y las herramientas que posees.

Saludos.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #4786 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Carga de refrigerante en bastidor
Hola Luis, bienvenido, antes que nada pasa por Me presento , y presentate a la comunidad.-

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4788 por adol
Respuesta de adol sobre el tema Re: Carga de refrigerante en bastidor
el gas es r22 y es un compresor semi hermetico son 5 compresores en paralelos de las cuales 2 estan quemadas , com respecto a los presostatos estan la de baja,la de alta,diferencial de aceite.. las valvulas de acceso estan por el compresor de la misma forma que cualquier semiermetico.. en el recibidor de liquido esta la valvula maestra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #4795 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Carga de refrigerante en bastidor
Hola Adol.

Desde mi humilde opinión, te recomiendo que te asesores con algún profesional que esté cerca tuyo, me refiero a alguien que te pueda asesorar en el lugar.

Intervenir en una central que tiene dos compresores quemados, no es para tomarlo a la ligera.

Además de las válvulas de servicio propias del compresor, en una central, podemos encontrarlas por el resto del circuito, tanto de alta como de baja y cercanas a las válvulas tipo globo. Esto permite intervenir sobre un circuito en particular, sin alterar el funcionamiento de otros sectores.

Saludos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena