lock Pregunta pequeña camara no enciende

  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#497 por sebastian
pequeña camara no enciende Publicado por sebastian
hola amigos fui a ver una camarita chica , les cuento lo que vi , era un compresor acmar ,que me llaron y no arrancaba , la verdad no se la causa pero fui a ultima hra y no se por donde arrnacar iagualmete el lunes por la tarde debo volver, tiene 2 ventiladores chicos ,una especie de tubo o algo asi, un presostato eso es lo que conoci creo ...y nada mas bueno demen una mano a ver si le encuentro la vuelta, me dice el dueño que hace como dos años le cargaron gas, pero no se donde ir .saludos y gracias por la ayuda.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #500 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: pequeña camara no enciende
Hola Sebastián, veamos si te puedo dar una mano, yo tambien soy novato en este tipo de equipos.

Lo que viste sería una unidad condensadora compuesta por un compresor del tipo semihermético, un tanque recibidor o calderín, un presostato de baja y/o de alta que estimo es para arranque y parada del equipo, y me juego con un gran margen de seguridad que lleva válvula de expansión termostática.

Si la unidad no arranca y no emite ningún zumbido, estaríamos hablando de un problema eléctrico en principio. De manera que vas a tener que revisar el cableado de alimentación, interruptores, protector térmico, tensión en la línea, verifica que le llegue la tensión correcta. Colocaste pinza amperométrica al momento de intentar arrancar el equipo?? :dry: El compresor es monofásico o trifásico??

Ese compresor lleva válvulas de servicio, colocá el analizador en el puerto de baja presión y verifica qué presión tienes en reposo. Puede que el presostato no de la orden de arranque por estar defectuoso, en ese caso hacé un puente y fijate a ver que pasa.

Danos mas datos y si puedes colaborar con fotos serán bienvenidas así todos Aprendemos.

Si llega a arrancar controlá la limpieza del condensador y el correcto giro de los forzadores.

Espero que alguien más pueda colaborar dando otra opinión...

Gracias por Participar.
El tema ha sido cerrado.
  • ywolf
  • Avatar de ywolf
#514 por ywolf
Respuesta de ywolf sobre el tema Re: pequeña camara no enciende
diego, estas en lo cierto, cuando hay tubo recibidor, es obligatorio tener VET
con capilar no lleva tubo recibidor.
el presostato es de baja , corta cuando llega a la presion que esta seteado

sebastian, primer paso , verificar que llegue tension al equipo
segundo paso puentear el presostato para ver si arranca el equipo si arranca, quitar el puente
si el equipo no tiene gas , no va a arrancar nunca
tercer paso colgar el manifold en alta y en baja
cuarto paso girar los robinetes de servicio una vuelta hacia la derecha tanto el de alta como el de baja, de esta forma tenes los puertos abiertos para controlar las presiones

postea los datos y vemos que tiene
El tema ha sido cerrado.
  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#536 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: pequeña camara no enciende
hola amigos como estan, bueno les cuento que se resolvio el problema , sr wolf usted tenia razon ....no tenia gas!!!! busque hasta donde llegaba la tension y hice el puente y aarranco ,coloque el reloj y estaba sin gas.... lo cargue nuevamente hasta donde obtube un buen retorno y quedo funcionando, no pudo medir del lado de alta presion por que no se podia estaba todo oxidado, tiene un tubo ,una vet , y es un motor acmar de 1hp con dos ventiladores chicos. queria agredecer por la muy buena guia ,sr wolf , sr diego .gracias por sus consejos.saludos
El tema ha sido cerrado.
  • weaandrada
  • Avatar de weaandrada
#538 por weaandrada
Respuesta de weaandrada sobre el tema Re: pequeña camara no enciende
atto amigo lo primero que debes hacer al encontrarte con estos equipos es poner el analizador lo primero luego todo lo demas .pero nunca des por termibado untrabajo si no encontraste la perdida, el gas por algun lado se fugo, sino es pan para hoy y hambre para mañana y nuestro oficio esta muy pero muy bastardeado. un abrazo.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena