lock Pregunta pequeña camara no enciende

  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#497 por sebastian
pequeña camara no enciende Publicado por sebastian
hola amigos fui a ver una camarita chica , les cuento lo que vi , era un compresor acmar ,que me llaron y no arrancaba , la verdad no se la causa pero fui a ultima hra y no se por donde arrnacar iagualmete el lunes por la tarde debo volver, tiene 2 ventiladores chicos ,una especie de tubo o algo asi, un presostato eso es lo que conoci creo ...y nada mas bueno demen una mano a ver si le encuentro la vuelta, me dice el dueño que hace como dos años le cargaron gas, pero no se donde ir .saludos y gracias por la ayuda.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #500 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: pequeña camara no enciende
Hola Sebastián, veamos si te puedo dar una mano, yo tambien soy novato en este tipo de equipos.

Lo que viste sería una unidad condensadora compuesta por un compresor del tipo semihermético, un tanque recibidor o calderín, un presostato de baja y/o de alta que estimo es para arranque y parada del equipo, y me juego con un gran margen de seguridad que lleva válvula de expansión termostática.

Si la unidad no arranca y no emite ningún zumbido, estaríamos hablando de un problema eléctrico en principio. De manera que vas a tener que revisar el cableado de alimentación, interruptores, protector térmico, tensión en la línea, verifica que le llegue la tensión correcta. Colocaste pinza amperométrica al momento de intentar arrancar el equipo?? :dry: El compresor es monofásico o trifásico??

Ese compresor lleva válvulas de servicio, colocá el analizador en el puerto de baja presión y verifica qué presión tienes en reposo. Puede que el presostato no de la orden de arranque por estar defectuoso, en ese caso hacé un puente y fijate a ver que pasa.

Danos mas datos y si puedes colaborar con fotos serán bienvenidas así todos Aprendemos.