file Pregunta Valvula de expansion congelada

Más
#7732 por lucianochano
Valvula de expansion congelada Publicado por lucianochano
Hola !

Quisiera hacerles una consulta, debido a que una heladera comercial del negocio de un amigo dejo de enfriar, el tecnico realizo el recambio por una nueva, si bien en este momento la heladera enfria, apenas comenzo a funcionar, la valvula de expansion se cubrio completamente de hielo y se congelo. Llamo al tecnico y dice que es normal, que no existe dificultad con esto, pero como nunca habia pasado, me da la impresion que no se trata de un funcionamiento correcto.

Podran decirme a que se puede deber y como se deberia solucionar ?

Desde ya muchas gracias, Luciano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#7734 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Valvula de expansion congelada
Luciano, sin animo de ofender tenes que repasar los conceptos acerca del funcionamiento de los ciclos frigorificos en especial podes centrarte en el denominado efecto Joule-Thompson y asociar esto al funcionamiento de la valv de expansion.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7738 por lucianochano
Respuesta de lucianochano sobre el tema Re: Valvula de expansion congelada
Lejos de ofenderme, sin duda el consejo es notable, lo que no pude encontrar es la respuesta a la pregunta.

Gracias igual, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#7754 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Valvula de expansion congelada
hola luciano, el efecto joule o sea del extrangulamiento adiabatico de gases. Es el efecto se observa en aquellas sustancia que pasan de un medio de alta presion a un medio de baja presion; subitamente ella experimenta ( en la mayoria de las sustancias simples como el agua o los refrigerantes) un descenso de la temperatura como consecuencia del paso del medio de alta presion en el que estaba confinada a un medio ade baja presion. Esto es lo que ocurre con los refrigerantes que utilizamos en refrigeracion: este experimenta un bruzco descenso de su temp al pasar de la presion de condensacion a la presion reinante en el evaporador; esta caida de presion ocurre en la VET Alli el refrigerante pasa de liquido saturado a alta presion ( a la entrada de la vET) a una mezcla de liquido y vapor a baja presion ( a la salida de la VET) de alli que se observa formacion de hielo en la carcaza de la valvula, toda ella se llena de hielo debido a los efectos conjuntos: joule thompson y conduccion termica dl calor por el cuerpo de la valvula ya que esta es metalica
aca te dejo algo mas sobre el tema
www.electricalfacts.com/Neca/People_sp/history/joule.shtml
es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Joule-Thomson
www.textoscientificos.com/fisica/efecto-joule-thomson
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #7763 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Valvula de expansion congelada
xde10 hola, disculpen mi ignorancia en el tema... pero me parece ue en resumen podria haber humedad en el sistema...¿sera asi? me queda una duda que no me va a dejar dormir...saludos,
cero

p.d.: Gustavnio o sabes un tocazo, o sos el primer poeta de la refrigeracion... o ambas cosas!!!! xde10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena