× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#27362 por camacho d
Bueno agrofrio: Yo diría que no se ha hablado aquí nada de armar. Me explico, primero entre todos cada uno con sus consejos, puesto que en el foro tenemos muy buenos frigoristas, y esto es un sistema de frío, con ciertas especificaciones técnicas que hay que exponer. Vd. puede en su casa armar lo que quiera nadie se lo prohíbe. Pero yo creo que se debería efectuar un esquema del sistema hidráulico, con los elementos como compresor, separador, sistema de expansión, intercambiador, presostatos, válvulas solenoides, válvulas de corte, para la conexión de las mangueras. Cuadro eléctrico, maniobra y distintas cosillas que en su momento irán saliendo. Espero reflexione sobre lo expuesto, para hacer una sola cosa con cien cabezas pensantes. Un saludo.

PD. Lo de las cien cabezas es por decir algo seguro que dentro de tres meses, somos más.
El siguiente usuario dijo gracias: pablomitico, frio1933, axcel2021

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #27440 por agrofrio
Sr. Camacho

esta muy calro lo que usted esta exponiendo y tiene razón en que hay que exponer y debatir y llegar a una conclusión final para el armado. Pero como hace tiempo que estoy tratando de armar un recuperador y hace poco lo empece, va a paso lento pero ya hay algo armado

la misma ya pose los 2 intercambiadores, motocompresor, recuperador de aceite, manómetros, 2 filtros, forzador

saludos
P.D.: si puedo hoy subiré algunas fotitos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27443 por frioexpreso1

camacho d escribió: Sr. Frioexpresol: Lo del pistón seco siempre lo recomiendo como una alternativa inmediata, económica y ligera de peso. Además le llaman la quita multas. Aparte de todo eso para mi es una maquina que si da varios tranco nasos por liquido casi seguro que algo se rompe. No es recomendable para muchas horas de trabajo, por muchos usuarios. En fin tiene sus limitaciones. Un saludo.


bueno señor camacho disculpe por no haberme explicado bien , a el compresor que me referia en mi escrito es de almenos 1,cv por lo que no es una quita multas , sobre su exposicion de las limitaciones de este tipo de compresores si me lo permite difiero de su comentario ya que en este tipo de compresores admiten mas entrada de liquido que un sistema por ejemplo scroll o reciprocante,aunque de todas maneras en los sistemas de limpieza hay que evitar el retorno de gas liquido hacia el compresor que usemos en nuestra maquina de limpieza ya que antes ese liquido pasara por varias etapas, como decantacion y depuracion etc etc,saludos cordiales y seguire sus escritos

preguntar es aprender a no errar
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27452 por camacho d
Sr. agrofrio: Veo estupendo lo que está haciendo. Pero insisto primero efectuar un esquema a mano alzada por lo menos. Al final verá como se alegra, puesto que da mucha rabia hacer casi lo mismo varias veces. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: pablomitico, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #27454 por camacho d
Sr. frioexpreso: Me explico, las empresas con responsabilidad civil tienen que tener una maquina homologada para recuperar los refrigerantes. Y a las maquinas de pistón seco le dicen vulgarmente la quita multa, puesto que cubre el reglamento; sean de la potencia que sea. Lo de quita multa no lo he dicho con menosprecio. El sistema que nosotros tratamos de desarrollar puede tener también la potencia que se desee, solo hay que colocar el compresor y demás componentes de similar capacidad. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena