× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
#28050 por camacho d
La base de la recuperación: Ante todo hay que tener bien claro que un refrigerante que se encuentre en un botellón ó dentro de un circuito si se ha introducido como manda la ley, y correctamente se encuentra con todas sus características.
Por tales circunstancias siempre que se efectúe la recuperación de dicho refrigerante se debe de extraer la totalidad de su contenido. Y por lo tanto efectuar su envasado en un mismo recipiente. Dándose la posibilidad de que si su cantidad es superior a una botella, es necesario utilizar dos ó más para la totalidad de su recogida, estas botellas según mi criterio han de estar conectadas todas en paralelo por medio de un puente de recuperación especial para esta finalidad. Incluido en mi sistema MECANO. Tras dicho trasvase se debe dejar dichas botellas con las dos llaves abiertas y a la misma temperatura en reposo por lo menos media hora aproximadamente. De esta forma se consigue la máxima homogeneidad en todas las botellas y la misma composición del refrigerante. Atentamente Camacho.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #28180 por camacho d
Buenos días: Esto de entrar en las paginas de las grandes compañía, le hacen á uno ver lo grande que son ellos y lo diminuto que uno es. Pero hay que considerar que los océanos no existirían si no hubiese arena y esta, está compuesta de diminutos granitos. Por lo tanto a mi parecer todos somos necesarios y no tiene sentido que existamos los unos sin los otros. Al visitar la firma de: Emerson Climatic, se encuentra un video de presentación de la línea de montaje, donde se ve la perfección de los sistemas. Detrás de todo esto están los talleres donde se funden las piezas, donde se tornean los ejes, bielas y demás mecanismos, y a todo esto las empresas auxiliares que suelen trabajarle a estas firmas. Como los distintos laboratorios donde se ensayan los nuevos proyectos, y los posibles triunfos de la empresa. En esta página que expongo se encuentran varios apartados y uno de ellos es la limpieza de circuitos frigoríficos, tanto por cambio de refrigerante como por la quema del compresor. Aprendamos de ellos. Pinchar catalogo 2012 despues Manual Técnico. Despues ya salen los distintos capitulos. Un saludo.
www.emersonclimatemexico.com
El siguiente usuario dijo gracias: josal, pablomitico y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #28988 por camacho d

Buenos días: Como veo que se ha borrado el articulo donde cuelgo la foto de una de mis maquinas de recuperación y reciclado, como la de limpiar circuitos frigoríficos, me dispongo a colgar la foto. De memoria me acuerdo que exponía, que las dos llaves de la izquierda de la maquina sirven para la extracción del aceite que se va acumulando en el separador interno de la maquina. Dicha extracción se efectúa de forma manual conectando un conmutador de extracción se extrae el gas de la botella llegando casi a cero Kg. en su interior, por medio de la propia maquina y una vez en este punto se efectúa el vaciado del aceite desde el deposito separador hacia la botella exterior, teniendo el deposito interior una presión de cuatro Kg. aprox. al abrirse la entrada del gas de la botella al estar esta prácticamente a cero Kg. se efectúa con mucha facilidad el paso de dicho aceite a la botella exterior. Por descontado que también suele pasar algún gas, pero este antes de parar la maquina, se puede extraer de la botella por el procedimiento anteriormente descrito. De todas formas también es necesario tener una mínima presión dentro de la botella especial de tres bocas, para que dicho aceite salga para introducirlo en un recipiente de plástico adecuado. El aceite por el momento como el de los coches parece ser que se está quemando en la industria donde es utilizado para efectuar el cocido de los ladrillos de arcilla. Por lo tanto lo retiran sin costo alguno. Un saludo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: alex200376, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30148 por camacho d
Buenas tardes, compañeros: Como veo que la cosa está un poco fria, eso tiene gracia estamos con los equipos frigorificos, pero no congelados. Bueno lo importante es seguir con el tema de las recuperadoras, y con el proyecto. Por eso digo que no hay que que venirse a bajo y seguir enfocando el tema, para que cada cual, nos fabriquemos la nuestra. Por ahora no me puedo conectar con mi PC. puesto que un amigo de lo ajeno me ha enviado un virus, el cual me ha eliminado la conexión con "frionline.net" En fin como el correo me sigue funcionando,espero poder seguir en contacto con los compañeros. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: enderpalmar37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33300 por camacho d
Buenas tardes, estimados compañeros: Mi intervención es solo para deciros que estoy vivo. La muerte nos acecha, pero lo importante, es ceguir en la brecha. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablomitico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena