× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Maquina de limpiar circuitos frigorificos y reciclar su refrigerante.

Más
- #47414 por camacho d
Al decir que este separador se puede acoplar tanto en la entrada de la maquina como en la aspiración antes del compresor. Yo normalmente lo coloco delante de la aspiración del compresor. Otros lo colocan en la misma entrada de la maquina.
Que ocurre cuando se instala en la entrada de la maquina, que el refrigerante se gasifica y pasa al interior de la maquina sin producir frío. Y ademas es más difícil de regular la aspiración con respecto a la potencia del compresor. Sin embargo si el refrigerante liquido se hace pasar por una válvula de expansión, esta según tipo y capacidad limita el paso del refrigerante liquido. Por norma en mis equipos cuando la presión baja de dos bar, entra una solenoide de 1/4" y el gas pasa a toda pastilla. El mismo presos tato de baja que sirve para este bay -par, se regula para que si la presión sube por encima de 4 bar. osea 2 bar de diferencial, se desconecta la solenoide y sigue la válvula termostatica, o capilar de trabajo. Pudiéndose repetir esta maniobra automáticamente, las veces que sean necesarias. De esta manera la maquina no se entretiene y el circuito llega a casi el vacío por medio de la propia maquina, eso si sin llegar al abuso. Puesto que hay un presos tato de baja regulado a dos décimas sobre cero. También ocurre que el propio compresor al ser refrigerado puede estar trabajando casi indefinidamente, y una maquina mediana puede realizar una limpieza en un circuito grande. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47416 por Charrua
Hola a todos. Que tal camacho D, contarle que la maquina de limpieza que yo fabrique tiene el separador de aceite calefactado a 40 grados a la entrada de la maquina, como uso R22 el refrigerante cambia de estado a gas quedando en 200 PSI , paso seguido entra a un segundo separador el cual le hice un bobina con caño de 1/4 por la cual paso la descarga del compresor y de paso calefacta al separador. Para controlar la aspiracion del compresor a la salida del segundo separador instale una valvula manual esferica o de bola como mas le guste llamarla y entra a la aspiracion del compresor.
Cuando quiero usar otros refrigrantes que no sean R22 si tengo problemas de presion en la aspiracion con un simple destornillador regulo la apertura o cierre de la valvula manual .
Asta ahora me funciona bien, convengamos que es una maquina "basica" sin ningun tipo de automatizacin complicada.
Le cuento esto Camacho para que usted lo analize y me diga que defecto le encuentra y si se podria mejorar.


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47425 por refrio
cuando dicen a la entrada de la maquina ,se refieren al a maquina que van a limpiar o la maquina que es externa y recupera y limpia ,no termino de entender ,si recupero va una garrafa o botella ,eso es una cosa y si limpio puedo hacerlo con el refrigerante inyectando y que salga a otra garrafa para despues reciclar o otro metodo es el que ustedes comentan con la maquina que ustedes le llaman de limpieza ,que lo que hace es tomar gas nuevo y hacerlo circular por el circuito a limpiar mareandolo varias veces hasta que la basura caiga en los famosos separadores ,es asi o estoy errado ,gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47438 por refrio
pueden aclararme esto.....que este separador se puede acoplar tanto en la entrada de la maquina como en la aspiración antes del compresor. ....,¿cual seria la entrada de la maquina ,se refiere a la que anexamos para limpiar o sea seria la entrada a la maquina de recircular el gas y limpiar?o la otra opcion es en la aspiracion antes del compresor ¿ que compresor el del sistema a limpiar o el de la maquina de limpieza ?gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47441 por camacho d
Primero a Charrua, dices que tienes un separador en la entrada de la maquina que has construido, este cale factado, para la recogida de residuos procedente del circuito a limpiar. Después has colocado otro que le has acoplado un serpentín por el haces pasar la salida de alta, para que siga caliente, antes de entrar en gas en el compresor. Con una válvula para regular la capacidad del compresor. Espero que tengas otro a la salida del compresor para recuperar el aceite del compresor. También te digo que al entrar el gas caliente al compresor es difícil que el aceite emigre. Pero lo veo necesario sobre todo en la puesta en marcha. Por lo tanto al segundo deposito no le veo mucha aplicación. Siendo necesario que el refrigerante salga de la maquina en forma de liquido, para que arrastre la suciedad del circuito a limpiar. De todas formas te felicito por el éxito. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena