× Coloca una foto o video de lo que hiciste y realiza una descripción del mismo.

file Pregunta Como crear una bomba de recuperado.

Más
#11608 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: Como crear una bomba de recuperado.
gracias por el aporte xde10 voy a procurar tengo un condensador de un split frio calor 3000 y un mtc 6000 rotativo este servira? saludos Gustavo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11625 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Como crear una bomba de recuperado.
con una unidad condensadora usada de split o mejor con una unidad condensadora de heladera linea nueva que son livianas (la base ded chapa )compresor de 1/4 0 1/3 suficiente En maquinas grandes se justifica recuperar gas para cambiar los condensadores que eran por agua y hacerlo condensado por aire,En un equipo que tiene dos comp de 15 hp cada uno mas o menos son dos libras y cuarto por hp se justifica recuperarlo, La idea en succionar mediante la aspiracion del equipo pasarlo por la condensadora(al final se pone una llave de servicio) (en la linea de liquido) despues del filtro de linea de 1/4 flare mediante una manguera o caño de 1/4 0 3/8 pasarlo a un envase de los antiguos se va a escuhar ciuando el liquido va entrando y cayendo .Detallle si es demasiado grande la serpentina condensadora, cuando uno corta el proceso de succion , dentro de la condensadora de la recuperadora queda un poco,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11692 por srefrigeracion
Respuesta de srefrigeracion sobre el tema Re: Como crear una bomba de recuperado.
mira yo tengo un condensador de 1/3 de los goodcold (comercial), y creo que tiene que ser chica. para poder llevarla a donde sea.
tambien pienso que necesita un separador de aceite, para colectar el aceite que sale de la unidad a antes de entrar al compresor de recuperado, esto sirve mucho para los autos, que necesitas saber la cantidad de aceite que migro.
yo rendi para un certificacion y el manual que recibi es muy preciso respecto del uso de las recuperadoras, con mas tiempo les voy a pasar datos sobre el refrigerante una vez recuperado, para poder purgarlo, y se nombra que por lo general no se retira el 100% del refrigerante, y debe hacerse por etapas.
pero bueno, me voy a laburar, si puedo subo mas data
saludos y lo mejor para todos
Jorge

nunca terminamos de aprender, siempre hay una forma mas facil y eficiente a la que uno se acostumbra
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11695 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: Como crear una bomba de recuperado.
EXCELENTE APORTE, como comentario adicional , ( es mi opinion) lo ideal es cambiarle al motocompresor el aceite que lleva , hacerle lavados con aceite final y ponerle aceite del mismo tipo del sistema a recuperar , ej, para r-22 ponerle aceite alquilbenceno, o si es para r134a ponele acette polioester, esto para no contaminar un refrigerante con el aceite del propio MC, lo ideal seria una bomba de recuperado para cada refirigerante.
En las maquinas recuperadoras de fabrica la diferencia es que son de "piston seco" y no se contamina el refrigerante y en estas bombas caseras el refrigerante pasa al cuerpo del MC y se " contamina " con el aceite del mismo, a menos que se abra el MC y se solde la linea de succion directamente a las lineas que comunican a la camara de baja o succion hacia el piston,... enla de alta no hay problema ya que sale directamente al exterior del MC.SALUDOS.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena