file Pregunta Cambio de compresor y otras yerbas

Más
- #10245 por emarcoscba
Cambio de compresor y otras yerbas Publicado por emarcoscba
Heladera / nevera Philips No frost ARF430, compresor Tecumseh AE 1380 AS, refrigerante blend MO49 490 gramos, presión de succión 2 / 4 psi, temperatura en freezer -20º C, corriente 1.9 / 2.0 amperios.

Gente del mundo de la refrigeración, antes que nada agradezco toda la info que he obtenido de este foro durante este tiempo. Mi pregunta consulta en cuestión viene a raíz de que estuve reparando mi primera heladera, una que encontre con un motor a medio instalar. El compresor nuevo es un Tecumseh AE 1380 AS, la heladera es una Philips ARF430, no frost. Luego de terminar de conectar el compresor, (con nuevo filtro), le cargue M049, por consejo una casa de refrigeración de la zona, teniendo en cuenta las consideraciones para la carga de un blend.
Dentro de los parametros que pude medir, obtuve
Temperatura de frezzer, no pasa de -20 c
Consumo del compresor, 1,9 / 2.0 A (creo que deberia trabajar a 3,7 A)
Presion de baja 2 / 4 psi
La succión esta fría hasta 3 cm antes del compresor donde se calienta, pero en ningún lugar se escarcha.
El condensador esta todo caliente, hasta el capilar.

Esto puede indicar la falta de refrigerante? cargue 490 g, cuando la heladera con su motor original y R12 llevaba 300. Puede variar tanto por el cambio del compresor? (uno era de 200 w y el nuevo es de 240 w), como se calcula esa variación?

Si el capilar o el filtro estuvieran tapados, me puedo dar cuenta por la temperatura de estos?

Si el termostato, ubicado en la heladera, no llega a la temperatura de corte, puede ser por mala circulación de aire, o por exceso de temperatura en el freezer?

El compresor al arranque hace unas pequeñas explosiones, como cuando uno esta friendo algo, es que rompí algo o no me tengo que preocupar?

Por ultimo, tuve que cambiar el temporizador, que era de 12 hs, pero solo conseguí de 6 hs. Esto afecta significativamente el rendimiento de la unidad?

Si pudieran responde aunque sea alguna de estas preguntas, estaría enormemente agradecido, si alguna resulta muy obvia y parece que soy un neófito en el tema, es que en verdad los soy. Hasta luego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10252 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Cambio de compresor y otras yerbas
Hola Marcos.

Por los datos que nos das, a mi parecer, se trata de exceso de refrigerante.

Quita un poco de refrigerante desde el lado de alta presión hasta obtener una presión de evaporación de 0 psig.

Prueba durante una hora a ver qué resultado obtienes.

Comentanos después cómo sigue el tema.

Saludos cordiales.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: emarcoscba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10253 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Cambio de compresor y otras yerbas

emarcoscba escribió: Si el capilar o el filtro estuvieran tapados, me puedo dar cuenta por la temperatura de estos?

Tendrías que notar un notorio descenso de temperatura en el filtro... tendría que estar muy frío... más frío que la temperatura ambiente.

emarcoscba escribió: Si el termostato, ubicado en la heladera, no llega a la temperatura de corte, puede ser por mala circulación de aire, o por exceso de temperatura en el freezer?

Puede deberse a una mala circulación de aire, poco rendimiento del compresor, falla en el termostato, puerta que no cierra herméticamente y permite la entrada de calor a la unidad, bulbo del termostato mal colocado... y no sé si se me olvida otra cosa...

emarcoscba escribió: El compresor al arranque hace unas pequeñas explosiones, como cuando uno esta friendo algo, es que rompí algo o no me tengo que preocupar?

Si no me equivoco, ese ruido sería provocado por el exceso de refrigerante... pero qué raro que no hay escarcha en la aspiración del compresor... por las dudas yo quitaría refrigerante y probaría.
El siguiente usuario dijo gracias: emarcoscba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10255 por emarcoscba
Respuesta de emarcoscba sobre el tema Re: Cambio de compresor y otras yerbas
Diego, gracias por tu pronta respuesta, ahora, sin intensión de cuestionar tus consejos, si no de profundizar conocimientos, quitar algo de refrigerante no alteraría las proporciones de la mezcla que use? Debo tener en cuenta la corriente a la que trabaja el motor, que en este caso es mucho mas baja que la especificada por el fabricante? Por otro lado, -20 c es aceptable para un freezer? la parte de la heladera abajo llega hasta -6 (medida donde esta el termostato, que funciona bien), la temperatura de corte es - 10. La luz se apaga y los burletes están bien. La T del freezer sera la causa? si es así, un exceso de refrigerante puede provocar un frío deficiente? Agrego algo de info acerca del compresor y la heladera en cuestión, y este link con los datos del compresor original,

mail4.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/575004.pdf

pude haberle pifiado con el reemplazo?

Nuevamente muchas gracias!! Con respecto a tu solución ni bien la pruebo te comento.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10258 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Cambio de compresor y otras yerbas

emarcoscba escribió: ...quitar algo de refrigerante no alteraría las proporciones de la mezcla que use?

Eso no sucedería si es que quitas refrigerante desde el lado de alta presión del sistema, tal como te dije anteriormente. Para ser preciso, tendrías que quitar desde la salida el condensador (es allí donde el refrigerante supuestamente está en estado líquido), puede ser de un acceso que tengas en el filtro deshidratador por ejemplo. Vienen filtros con "chicote" o válvula Schrader para medir presión o intervenir en el circuito. Aconsejo el uso de este tipo de filtros.

Si no tienes ese acceso, vas a tener que eliminar el refrigerante y cargar de nuevo.

El freezer debería rondar su temperatura en -23º C ó -25º C.

¿Qué temperatura obtienes en la parte inferior? Me refiero a la del interior de la heladera.

¿El compresor es de 220 voltios y 50 Hz? porque cuidado que hay otro modelo de 110 voltios y 60 Hz...!!

emarcoscba escribió: ...un exceso de refrigerante puede provocar un frío deficiente

Exacto. Tiene que llevar la carga justa, ni de más ni de menos.

emarcoscba escribió: pude haberle pifiado con el reemplazo?

No creo, el compresor nuevo tiene un rendimiento un poco mayor. No creo que eso tenga nada que ver.

Para mí la presión de aspiración es un poco alta.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, emarcoscba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena