file Pregunta Reparación de heladera / nevera con evaporador perforado

Más
#10686 por Failoso
Ahora tengo otra inquietud, respecto a neveras, hay quien sabe de neveras? pues este es el caso. Una nevera convencional, le perforaron el freezer, se lo curé, no era una perforación grande, se le hizo barrido con R-22 líquido para barrer mejor,luego se le hizo a la parrilla del condensador, con el mismo refrigerante en forma líquida, y por último se le hizo al compresor el mismo barrido y además se le cambió el aceite, que es capella 68 el mineral para R-12. Hasta ahí todo va bien. Se coloca filtro nuevo,se le hace vacío con bomba, se deja unos 45 min y se carga con R-12.Trabaja hasta que la mitad del freezer se llena de escarcha, y luego bajan las presiones a vacío como se estuviera tapado el filtro. Se le cambia nuevamente el filtro, se le hace nuevamente barrido al sistema, y en especial al capilar para descartar que esté obstruido. Se coloca el filtro y se hace lo mismo, vacío y carga y sigue con la misma reacción. El sistema de la nevera trabaja con R-12, trabaja con un amperaje de 1.6 amp y el nominal es de 1.8, obviamente cuando sucede este problema no alcansa a terminar de colocar el refrigerante. Esa es la inquietud, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#10687 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: disculpen pero es la verdad
Hola Failoso,en mi caso cuando se complica sacar la humedad como en estos casos,coloco un filtro deshidratante comercia,PROVISORIAMENTE,durante 6 u 8 horas con el termostato puenteado,para que no se detenga el motor,despues de ese lapso,con el compresor en marcha,corto el caño de entrada y salida de este,paro el motor instalo el original,vacio nuevamente,carga,y chau problema.

Guillermol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#10689 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: disculpen pero es la verdad
tenes humedad todavía en el circuito, deberías hacer vacío como ya esta explicado en el foro, 3 veces vacío, 2 veces rompiendo el vacío, para casos dificiles como el tuyo podes calentar los elementos, compresor, condensador, evaporador, etc, y ante la duda un cuarto vacío, me paso un par de veces ese tema de la humedad, dedicación..., soy electrónico, y sí, se quema el "platino" de los contactos, por otro lado los contactores en general de los equipos de aire están sobre dimensionados, así que el fallo de contactos se debe mas que nada a capacitores mal o motocompresor, recorda que cuando el compresor no arranca de inmediato tenes cargas de 5 a 7 veces mayores que la normal, los mismos son de categoría AC3, que soportan sin problemas el arranque de motores pero no las fallas xybuee , el método para saber si era el rele es por medición en sus contactos y bobina, si la bobina tiene energía, pero no se realiza el contacto, es el rele, fácil, no?

до свидания

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10690 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: disculpen pero es la verdad
Failoso,llama la atencion lo que esta pasando, estas tomado presion de alta tambien? si comienza a funcionar,se llena hasta la mitad del evaporador y comienza a bajar la presion de baja,seguramente es por falta de gas y no por obstruccion,el consumo nominal es de 1,8 amp, y esta en 1,6,si fuese un taponamiento subiria el consumo al esforzarse el MC por ir levantando presion en alta y provocaria que se valla frenando y actue el termico. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10692 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema Re: disculpen pero es la verdad
Estimados Seguidores:

He creado un nuevo tema con respecto a esta heladera.

Por favor no mezclemos dos temas en un mismo post o mensaje.

Muchas Gracias.

Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena