file Pregunta Freezer congela caño de entrada al evaporador y congela el retorno

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado Autor del tema
#1434 por cerogrado
A ver, muchachos...
Tengo un viejo freezer con motocompresor para R12, motivo de la reparacion: capilar cortado cerca del filtro
se limpian los circuitos de alta y baja por separado con R141b (separados del motocompresor) se coloca filtro nuevo y se suelda el mismo capilar ya que perdio solo 2 cm.
La carga se hace con MP39 dejando una presion de baja de 2 psi.
el problema es que por un lado es lento para alcanzar una temperatura adecuada, pero, y lo mas llamativo es que congela el caño del evaporador a la entrada del mismo, como si le faltara refrigerante y a la vez congela el caño de succion, como si estuviera pasado de refrigerante...probé darle menos presion,y si bien no congela el retorno... baja el rendimiento frigorifico no llegando a mas de -12 c... será motocompresor con bajo rendimiento??? escucho ofertas!!!! jajaaja
Gracias por ayudar.
Slds.,
Jorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1436 por TecnoMaker
Hola, que volumen tiene el freezer, es un tipo pozo, a que temperatura llega y cuanto tarda con 0 psi ?, he reparado algunos utilizando ese gas y tardan casi 5 horas para tener buen frio, unos - 18 en el ambiente.
Habrá alguna obstruccion en el caño de entrada y estará expandiendo fuera del evaporador?, si tenes retorno esta pasado de gas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado Autor del tema
#1437 por cerogrado
Hola, Tecnomaker
el volumen es de aprox. 200 l, tipo pozo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1438 por TecnoMaker
Si pense que era uno de esos, me parece que son dos problemas distintos, uno pasado de gas y por eso el retorno, y alguna obstrucción a la entrada del evaporador y esta expandiendo fuera de lugar, por eso hace hielo en la entrada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1441 por Batracio
Hola Jorge, yo no creo que este bajo el motocompresor, no te haria tanta succion, el problema no estara en el capílar, no se habra ido alguna mugre y quedo trabada el la salida del capilar???Alguna virutita cuando cortastes el capilar?

Saludos
Claudio
:) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena