file Pregunta congelador enfria en un extremo.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#168 por sebastian
congelador enfria en un extremo. Publicado por sebastian
hola gente como estan, queria molestarlos por la siguiente consulta, fui a ver una heladerita patrick de esas que le llaman tropical son de esas viejitas,me llama el cliente diciendome que no enfria y solo hace hielo en un extremo, fui y efectivamente solo del lado derecho habia una una capa alta de hielo.....al estar bastante completa la heladera sugeri al don que la descongelara bien y sacase un poco las cosas mañana tengo que volver, lo unico que se es el el motor anda bien, no tiene valvula a la vista , sera el termostato?? o le faltara gas, alguien que me tire un cable por favor gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#169 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re:congelador enfria en un extremo.
Hola.

Bueno ese síntoma es bastante complejo digamos, ya que pueden ser varias las causas que provoquen el mismo síntoma Beta.
Por la experiencia que tengo me inclinaría que estamos ante la presencia de un compresor con bajo rendimiento (incluso si escuchas al mismo funcionar tal como lo dices), ya que mencionaste que la heladera es viejita... pero también el mismo síntoma aparece cuando falta refrigerante o cuando el burlete de la puerta no cierra herméticamente... y no recuerdo si me olvido algo más.

Si yo estuviera en tu lugar, estando la heladera en reposo, colocaría válvula pinche o de intervención, me fijaría si tiene presión suficiente y al arrancar observar cómo evoluciona la presión de aspiración.

Lo mejor es llevar la heladera al taller y trabajar tranquilo.

Gracias por participar, suerte y comentanos como te fue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#173 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re:congelador enfria en un extremo.
hola como va, bueno tengo algunas novedades, el tema fue haci,corri la heladera consegui una pinza amperometrica y lo verifique con lo que mencionaba en la placa y decia 1,5 amper..... y efectivamente estaba entre esos valores, tratando de razonar un poco el funcionamiento.....decidi tocar la parrilla,y esta estaba caliente y pense que seria el termostato , la desenchufe y la traje al taller, quiero sacar el motor y bien pincharla con alguna valvula y ver si tiene gas.. alguna sujerencia mas? gracias por tomarse la molestia en contestar. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#187 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re:congelador enfria en un extremo.
hola como estan, queria comentar lo que tenia la heladerita..... luego de tenerla en casa decidi no poner una valvula , y mirar todo a ver si por ej el termotato no estaba mal, pero habia una detalle (bastante grande.....)la parrilla ,el condensador....estaba muy sucio y estaba totalmente tapado de tierra y pelos de perro , limpiesa completa ,luego de dos dias de uso enfria prefectamente en todo su congelador, y corta y arranca bien, queria agradecer por sus consejos.....gracias a todos !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#188 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re:congelador enfria en un extremo.
Bueno Sebastián te agradezco por exponer la solución al problema, para que todos Aprendamos de vos y también te agradezco por que hoy aprendí algo nuevo... ;) :blush:

Moraleja: "siempre verificar lo más obvio primero".

Te ganaste un punto más (pulgar arriba) por Asistir a tu propio problema, pero por sobre todo te ganaste 50 puntos por EXPONER la solución a tu problema, algo muy importante para todos y que espero que todos sigamos tu ejemplo.

Saludos y gracias nuevamente por Aprender, Participar y Compartir el Conocimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena