question-circle Pregunta consulta sobre presiones de trabajo

  • pabloalex_21
  • Avatar de pabloalex_21 Autor del tema
#1741 por pabloalex_21
consulta sobre presiones de trabajo Publicado por pabloalex_21
hola: me llego a el taller una heladera exibidora de botellas marca gafa mod visu gian , el motivo era porque no enfriaba...antes que nada noto el condensador lleno de pelusas y tierra , lo limpio y la pongo a funcionar comprobando que lo hace correctamente...ahora , me queda una duda con las presiones de trabajo y quisiera que me digan si son correctas:
motocompresor :TECUMSEH mod TW1390 YS
refrigerante :R134
p de baja en descanzo: 40 PSI
p de baja en trabajo: 20 PSI
t ambiente: 20,5 grados C
consumo: 2 amp
....me llama la atencion la presion de 20 psi es correcta?.....les comento que es la primera vez que toco un equipo de estos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1744 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: consulta sobre presiones de trabajo
Holas Pablo.

Muy bien por los datos aportados.

La presión de aspiración durante el funcionamiento que mencionas no es correcta, es muy alta.

Sin embargo dices que enfría correctamente, puede que estés tomando mal la presión, dado que con ese valor no tendrías un funcionamiento correcto.

Excelente con la limpieza del condensador, te felicito! ;)

Pasanos si puedes la temperatura a que llega la heladera, fijate si para y corta correctamente, control consumo de corriente, verificación del capacitor que lleva.

Seguí controlando y avisanos.

Saludos.

Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pabloalex_21
  • Avatar de pabloalex_21 Autor del tema
- #1748 por pabloalex_21
Respuesta de pabloalex_21 sobre el tema Re: consulta sobre presiones de trabajo
Diego-Santiago escribió:

Holas Pablo.

Muy bien por los datos aportados.

La presión de aspiración durante el funcionamiento que mencionas no es correcta, es muy alta.

Sin embargo dices que enfría correctamente, puede que estés tomando mal la presión, dado que con ese valor no tendrías un funcionamiento correcto.

Excelente con la limpieza del condensador, te felicito! ;)

Pasanos si puedes la temperatura a que llega la heladera, fijate si para y corta correctamente, control consumo de corriente, verificación del capacitor que lleva.

Seguí controlando y avisanos.

Saludos.

Diego.

hola diego: eso me parece raro , que enfria correctamente , corta en un par de minutos , llegando a T de aprox 2 grados C en ambiente( con termostato en 1/4 de recorrido)....para bebidas estaria bien creo.
el consumo 2 amp...por ahi un poquito alto.
y el tema del capacitor por que lo mencionas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pabloalex_21
  • Avatar de pabloalex_21 Autor del tema
#1749 por pabloalex_21
Respuesta de pabloalex_21 sobre el tema Re: consulta sobre presiones de trabajo
me equivoque , no era citar ...ya voy a aprender

hola diego: eso me parece raro , que enfria correctamente , corta en un par de minutos , llegando a T de aprox 2 grados C en ambiente( con termostato en 1/4 de recorrido)....para bebidas estaria bien creo.
el consumo 2 amp...por ahi un poquito alto.
y el tema del capacitor por que lo mencionas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1751 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: consulta sobre presiones de trabajo
Lo del capacitor es solo como medida preventiva y predictiva. Solo para estar seguros de su funcionamiento y no dejar pasar por alto nada.

Si estuviese desvalorizado, tendrías un mayor consumo de corriente de todas maneras.

Suerte y verifica bien los datos de presión que nos das, porque si llega a 2º C de temperatura, con 20 PSIG en la succión no sería posible... :dry: veamos que opinan los demás Seguidores...

Saludos.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena