file Pregunta Cambio de aceites en NO-Frost

Más
#21308 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Cambio de aceites en NO-Frost
Hola jorge, con el aceite perfectamente de acuerdo, pero por lo que decis el error de la carga de refrigerante obedece a la reforma que hicieron de fabrica en el condensador y de la cual vos no tenias conocimiento, si es que no entendi mal, por lo que de ser asi, se puede inferir que el mejor metodo de carga de refrigerante es cargar por peso, puede ser, un abrazo.

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#21309 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Cambio de aceites en NO-Frost
Hola, Frio!!!
Considero al metodo de cargar por peso (o balanza) como el más preciso... pero como bien interpretas... cambiaron el tipo de condensador, pero dejaron las etiquetas del modelo anterior... en definitiva, la etiqueta decia 180g de R134 y tenia retorno... luego de llamar a fabrica me dijero que pusiera 130g...sugiero, cargar por balanza y controlar presiones y retorno...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#21317 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: Cambio de aceites en NO-Frost
Alberto escribio:

Me olvidaba ,la prueba de quitar refrigerante tambien la hice y no pasa nada ,ocurre lo mismo, al contrario, disminuye el rendimento del equipo

Despues:

,le retire refrigerante hasta que deje de congelar ell retorno de la bocha,especialmente que no tenga ruidos internos, y quedo bien, aqui se demuestra entonces que la carga por peso con balanza en este caso para cargar los 130 gramos en fabrica no es una realidad, si estamos cargando aproximado.

Aqui hay algo que no entiendo: si estabas pasado de gas tanto como para que te volviera liquido al MC, y le sacaste gas hasta que no lo hizo mas en una heladera que lleva 130 gramos, ¿cuanto le quedo? y siendo una no frost, ¿realmente te esta rindiendo cerca de -25cº?
¿Y las presiones? danos datos por favor asi aprendemos todos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21341 por alberto
Respuesta de alberto sobre el tema Re: Cambio de aceites en NO-Frost
Le cuento en detalle asi analizamos,retiro el MC ,previa limpeza de todo coloco los 280ml que lleva el MC Embraco, es modelo EG 100 HLR para 134a y la heladera es una NO- FROST WRX 48D Whirpool ,cambio filtro deshidratador, en la taquilla dice que debe llevar 130 gramos de 134a,y cargue por peso los 130 gramos, cuando la heladera no habia funcionado en ningun momento y comenzaba a usarse el MC no emitia nada ,luego de haber llegado a la temperatura de corte ,cortaba normal , y cuando debia arrancar nuevamente, ahi se producia el pequeño congelado del retorno y lentamente se producia ruidos internos dentro del MC, ahi comienzo a retirar refrigerante y no pasaba nada porque no habia sacado lo suficiente y rendia y este fue un error mio porque no la dejaba funcionar lo suficiente para determinar si ello era asi,luego continuo retirando mas hasta eliminar el ruido y evitar que no congele el retorno y se produzcan ruidos en el MC, y en lo que respecta a las temp,llega perfecto, por eso pongo el dato como hay que respetar lo que dice de carga la fabrica de los 130 gramos y en realidad hay que retirar. Despues mirando datos de equipos de esta heladera es que las operaciones se realizan con una temperatura ambiente de 25º, lo cual debe ser tambien para la carga de refrigerante y en esta epoca tenemos entre 10 ó 11 º, quizas tenga algo que ver o no .
El siguiente usuario dijo gracias: Gabriel555

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21351 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Cambio de aceites en NO-Frost
Bueno quisiera opinar unas cosas: amigo Alberto: no e podido leer en ninguna parte LAS PRESIONES DE ESTA HELADERA.
Aceite: el aceite que trae de fabrica el compresor ES EL QUE PONE FABRICANTE EN LA HOJA DE DATOS, ocurre un poco lo que opina "el cero", y el resto que te falta esta de viaje en el sistema, al lavar con 141b se mezcla y desaparece, agrega lo que el fabricante dice que no falla.
Gas: 130g de gas son 130g de gas a 25º y a 40º, discrepo en que no es lo correcto, lo correcto es lo que dice la placa de fabrica y solo cambia si CAMBIARON EL MOTOR antes o algún componente del circuito, incluido el filtro, exacto como comenta "el cero", de lo contrario será exacta.Pero no olvidemos amigos que por mas que tengamos "el mapa....habrá que recorrer el camino", así que siempre después de terminar hay que controlar.

Y por ultimo, y ya disculpándome, no me pareció serio tu planteo en este tema, donde no has manejado datos técnicos fundamentales para que podamos aportar, se a opinado vagamente por falta de datos y además en este post solo ha quedado una duda plantada injustamente con respecto a las practicas correctas del oficio.
Amigos debemos sumar a la cultura técnica, no romper todas las reglas para que reine la confusión y la mala práctica. Un grato saludo y mis disculpas si te causo molestias.
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, el nevado, Gabriel555

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena