file Pregunta aceites para compresores

  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#231 por sebastian
aceites para compresores Publicado por sebastian
hola como andan, vuelvo al ataque con mis consultas, alguien me podria decir (mirando el post anterior de cambio de aceite) que tipos de aceites usan la mayoria de compresores que hay en el mercado cualquiera sea su marca, llevan alguno en especifico o todos usan los mismos,gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#233 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re:aceites para compresores
hola sebastian como estas? bueno mira para compresores con r 12 y r 600a utilizan aceite mineral o alquilbenceno, y los compresores con r 134a utilizan aceites sinteticos (poe) , saludos y buen comienzo de año!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#234 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re:aceites para compresores
sebastian escribió:

hola como andan, vuelvo al ataque con mis consultas, alguien me podria decir (mirando el post anterior de cambio de aceite) que tipos de aceites usan la mayoria de compresores que hay en el mercado cualquiera sea su marca, llevan alguno en especifico o todos usan los mismos,gracias.


Hola Sebastián.

El tipo de refrigerante y la aplicación son los que determinarían si mal no recuerdo, el tipo de refrigerante a usar en un sistema frigorífico.
Tal como te lo menciona Marcos, el refrigerante R-12 no lleva el mismo tipo de aceite que el R-134a. Las razones para ello las puedes investigar por ejemplo, mediante la lectura de algunos libros técnicos que posee la firma Embraco en su website:

Manual de aplicación de compresores Embraco

Informaciones generales para aplicación

Otro apunte de relativa importancia:

El aceite en los sistemas de refrigeración

Podremos leerlos y la semana que viene podemos debatir... así resumimos los puntos más sobresalientes y aprendemos...

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#237 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re:aceites para compresores
hola sebas , excelente material propuso diego para su lectura....tomate tu tiempo y si algun otro colega quiere aportar algo mas bienvenido sea, saludos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian Autor del tema
#238 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re:aceites para compresores
hola muchachos gracias por el material, ahora me cierra un poco la idea, segun su gas sirve un tipo de aceite, bueno ese detalle no lo sabia ,gracias por compartir este material diego y tenerme paciencia ,ya les habia comentado que curse hace años y bueno me cuesta un poco arrancar y las dudas son muchas , le pego otra leida y vemos gracias. :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena