file Pregunta algo sobre gases refrigerantes

  • el profe
  • Avatar de el profe Autor del tema
- #2609 por el profe
algo sobre gases refrigerantes Publicado por el profe
hace unos dias participe de una charla que dio DUPONT sobre los reemplazos de los gases como para que empiecen a conocer les comento en os años treinta se inventaron de ahi en adelante se han realizado transformasiones para no dañar el medio ambiente
CFC = CLORO FLUOR CARBONO = R12 , 502, R11
HCFC= HIDROGENO, CLORO, FLUOR, CARBONO R22 , MP39
HFC= HIDROGENO FLUOR CARBONO LINEA ICEON , 134 a



EL MP39 ESTA COMPUESTO POR

R22 , 152, 124
POR ESTA COMPOSICION NO PUEDE SER USADO EN AUTOMOTORES POR LA RAZON DE QUE EL 22 DAñA TODO LO DE GOMA
ESTE GAS SERVIRI SOLAMENTE PARA HELADERAS FAMILIARES POR NO TENER UNA GRAN CAPACIDAD FRIGORIFICA

EL MP66 ESTACOMPUESTO DE LA MISMA FORMA SOLAMENTE QUE TIENE OTRAS PROPORCIONES
ESTE SERVIRIA PARA COMERCIALES POR TENER PROPORCIONES DISTINTAS

EL REEMPLAZO DIRECTO DEL R12 TANTO PARA HELADERAS FAMILIARES Y COMERCIALES COMO PARA AUTOMOVIL SERIA EL MO 49
DICHO GAS CORRRESPONDE A LA FAMILIA DE LOS 400 por tal razon HAY QUE HECHARLO SIEMPRE EN FASE LIQUIDA

Y EN LOS REEMPLAZOS DE R22 ENCONTRAMOS AL 407 DONDE PARA PODER HACER RETROFIT HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE Y LAS PRESIONES SON IGUALES
ENT TANTO AL 410 QUE TAMBIEN ES UN REEMPLAZO DEL R22 HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO AL USARLO PUES LAS PRESIONES DE ALTA PUEDEN LLEGAR A SUPERAR LAS 400 LIBRAS CASO CONTRARIO EN BAJA PUES LAS PRESIONES NO VARIAN DE SUS MEDICIONES HABITUALES


PARA TENER EN CUENTA LA LINEA DE GASES ISCEON EN LA FAMILIA DE LOS 400 SIEMPRE EN FASE LIQUIDA HAY QUE CARGARLOSCHAUU DESPUES LES ENVIO LOS FOLLETOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2611 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: algo sobre gases refrigerantes
el profe escribió:


ENT TANTO AL 410 QUE TAMBIEN ES UN REEMPLAZO DEL R22 HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO AL USARLO PUES LAS PRESIONES DE ALTA PUEDEN LLEGAR A SUPERAR LAS 400 LIBRAS CASO CONTRARIO EN BAJA PUES LAS PRESIONES NO VARIAN DE SUS MEDICIONES HABITUALES


Hola Luis, esperamos ansiosos los folletos, con respecto al 410, la presion de baja tambien es distinta a la del R22 en 1.6 veces mas aproximadamente.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena