file Pregunta Diagnóstico plaqueta Whirlpool WRG43 No Frost

Más
- #26184 por Diego
Amigos: me veo en la obligación de reparar esta heladera dado que la clienta insiste en que yo lo haga. Aclaro algo: se muy poco de electrónica, tengo libros, pero todavía no me dedido de lleno al tema. Pero tengo pensado agarrar el toro por las astas.

Las características de la heladera en cuestión las encontrarán en los archivos que adjunto.

Síntoma: al conectar la tensión, luego de unos segundos se escucha un sonido como un click que es emitido desde la zona donde se aloja la placa o múdulo de electrónica. El compreso no muestra consumo de corriente alguno.

Durante ese momento, el compresor no recibe tensión, no arranca. La tensión domiciliaria es buena: 218 voltios. El termostato está seteado al máximo. Las luces del panel frontal se encienden. El panel frontal no emite ningún sonido ni beep de error alguno.

Probando en directo el compresor, este arranca normalmente. De manera que deduzco que posiblemente el inconveniente proviene desde módulo de control (la caja es de color rojo).

No tenía en el lugar las instrucciones para el Testeo de service automático. Saqué el módulo y me lo traje, con el fin de examinarlo y buscar info al respecto. No puedo traer la heladera, no se la puede bajar desde el departamento, no hay manera.

Fotográfía de la placa:



Parte posterior de la placa:



Manual de servicio y especificaciones:

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Mi interpretación y análisis de la alimentación del relé:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, SGLclima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#26186 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Diagnóstico plaqueta Whirlpool WRG43 No Frost
Hola, Diego
Si se escucha el "click" como si pegara el rlé es , posibleente, porque esté siendo llamado a hacerlo, tal vez los contactos internos no estén conduciendo la tensión...sugiero desmontar el relé y probarlo fuera de la plaqueta, caso que funcione bien la entrada/salida de tension cuando es energizado... el probloema seguramente está en el capacitor que alimenta al bendito relé...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26187 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Diagnóstico plaqueta Whirlpool WRG43 No Frost
Gracias Cero! Bienvenido de vuelta!

Continuando con la saga...

* El cuadrado amarillo representa el relé.
* El rectángulo rojo es la salida de bajo voltaje del transformador.
* Puntos 9 y 10: baja tensión = 12VDC
* Puntos 8 y 7: alta tensión = 220 VAC
* El punto 7 corresponde al terminal 2 en la placa.
* E punto 8 corresponde al terminal 3 en la placa (alimenta al compresor).

Mis mediciones con el multímetro:

Entre 1 y 3 = .416 kilo ohmios
Entre 2 y 4 = circuito abierto
Entre 1 y 2 = 2.16 mega ohmios
Entre 2 y 3 = 2.35 mega ohmios

Por lo que entiendo, la bobina del relé es el punto 1 y 3. Y estaría en buen estado. Lo deduzco por la alimentación de baja tensión, no pueden ser otra cosa... Puntos 2 y 4 serían los contactos que alimentan la tensión hacia el compresor. De acuerdo a lo expuesto, el relé está defectuoso debido a las lecturas obtenidas entre 1 - 2 y 2 - 3.

¿Estoy bien encaminado?
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26188 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Diagnóstico plaqueta Whirlpool WRG43 No Frost
Una consulta, para saber...

En la siguiente fotografía, el recuadro amarillo: ¿es el puente de diodos que transforma la corriente alterna en contínua? Gracias.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933, SGLclima y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26192 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: Diagnóstico plaqueta Whirlpool WRG43 No Frost
Diego

me paso algo parecido, el problema era el capacitor, si tienes un capacimetro midelo la lectura tiene que ser igual a la identificación de este si esta por debajo cámbialo, recuerda que tienes que desoldar por lo menos 1 pata para que no te interfiera ningún otro componente

buena suerte

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena