file Pregunta Patrick con freezer,se tapa capilar

Más
#2836 por alberto
Patrick con freezer,se tapa capilar Publicado por alberto
Hola muchachos tengo una heladera que se tapa el capilar en la punta del filtro deshidratador la he destapado tres veces la primera duro un año ,la segunda seis meses y ahora la tercera vez que se tapa hace cuatro meses,y todas las veces le pase 141y cambie los filtros,el capiular es de 0,70.
El capilar no rodea el filtro deshidratador por fuera,ademas es de 134a
El filtro esta colocado como viene de fabrica hacia abajo,la heladera tiene 7 años de uso.
Se le puede ,hacer algun invento o trampa al capilar para que no se tape en la punta,a alguien le ha pasado algo asi y como l,o resolvio .
Gracias por dus aportes,un abrazo .alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • el profe
  • Avatar de el profe
#2838 por el profe
Respuesta de el profe sobre el tema Re: Patrick con freezer,se tapa capilar
mira a mi me paso y el problema es que el 134a tiene una particularidad descompone las moleculas de silica gel del filtro es decir las va peinando hasta que no quedan mas y lo mas triste es que se van depositando en el final del capilar una vez tuve que cambiar el capilar, otra vez le corte un pedacito del mismo y para sorpresa de muchos en una heladera que tenia el mismo problema tuve que abrir la chapa en la parte de arriba para descubrir el capilar saque el poliuretano y con el soplete calente para descongelar la union del capilar y el evaporador , me fui a hacer un servis y mi hijo llego mas tarde al ver la heladera abierta arriba y quemada se penso que ya habia hecho el trabajo por logica midio presion y vio que tenia gas y le dio arranque cuando llego yo la veo a la heladera que andaba perfecta los dos nos felicitamos y en realidad el que hizo todo fue el aporte de aire caliente que entraba por el agugero que se hizo :( :( SERA UN MITO :ohmy: :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2840 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Patrick con freezer,se tapa capilar
Hola Alberto, porque no probas de colocar el capilar lo mas adentro posible del filtro, a ver si deja de tomar las paticulas.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2845 por alberto
Respuesta de alberto sobre el tema Re: Patrick con freezer,se tapa capilar
Les contesto a Batracio y al profe,mira con repecto al capilar bien adentro ya lo hice y no me dio resultado,ahora le coloque un filtro especial para 134a y ocurrio lo mismo,yo aqui tengo un amigo que hace refrig,y cuando tiene dudas si la bocha fue cargada con otro que no sea 134a ,le colocar 406a ,y no ha tenido problema,sera esta una alternativa ustedes que opinan?.
Creo que voy a hacer lo mismo,es el reemplazo directo del R12 y provaré

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2849 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Patrick con freezer,se tapa capilar
hola amigos como estan hugo !!! como andas ? pregunta !!!!!!!!!!! tiene calienta marco ???? si es asi ve si es de aluminio , saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena