file Pregunta cual es la mejor presion de prueba para probar heladerita?

  • beta
  • Avatar de beta Autor del tema
#3058 por beta
amigos de nuevo por acá preguntando... :blush:
tengo una heladerita con freezer en mi taller y sospecho que tiene una fuga queria saber si con 150 psi de preson con nitrogeno puede saltar la posible fuga hace 24 horas que estoy probando la heladera y no a variado la presion de alta y baja y pienso dejarla otro dia más

chas gracias... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3062 por TecnoMaker
Hola Beta.
La presión máxima para prueba te la da las características de los componentes que estas probando, algunos evaporadores se abren con pocos psi, por lo general no paso de las 40 psi. Y si tengo dudas de micro pérdidas prefiero esperar al riesgo de romper. Si en 72 hs no hay baja de presión apreciable podes descartar fugas, lógicamente estamos hablando de probar los circuitos por separado, el de baja no mas de 40 psi y el de alta con 80 es mas que suficiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian
#3072 por sebastian
hola amigos , yo tenia entendido que se ponia a 130 psi de presion? osea yo conecto todo junto, por ahora no me toco el caso de separar por los 2 lados , tecno me parece que es poco 40 psi en baja ,si hay una fuga chica sale con tan poca presion ? bueno saludos beta y a tecno .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3076 por TecnoMaker
Hola Sebastian. Si tenes un buen manómetro para dejar en circuito, con 40 psi en 24 hs te marca la baja de presión por fugas.
Cuando sospecho de microfuga en freezer prefiero usar vacio, dejo un medidor con escala a 1000 mbares y espero 24 hs. hasta ahora no me han fallado.

julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3079 por pablo115103
hola beta
tenes que probarla con 70 lbs.(5 kg o bar) y dejarla por lo menos 24horas tecnicamente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena