file Pregunta cual es la mejor presion de prueba para probar heladerita?

Más
#3142 por Batracio
Hola Facundo, mira se de muchos frigoristas que utilizan el R22 para darle presion, yo no te juzgo hay que amoldarse a las circunstancias, peor seria hacerlo con R12, lo bueno del nitro ademas de ser inocuo al medio ambiente, es que tenes un rango mucho mayor de presion, y la otra y no menos importante es que no varia la presion con respecto a la temperatura, porque con R22 si tenes una pinchadura y tambien un imcremento en la temperatura ambiente la perdida de presion por la fuga se veria afectada por la elevacion de la temperatura y pareceria que no tenes fuga.-
Espero que se halla entendido.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3146 por Diego
Batracio escribió:

...lo bueno del nitro ademas de ser inocuo al medio ambiente, es que tenes un rango mucho mayor de presion, y la otra y no menos importante es que no varia la presion con respecto a la temperatura, porque con R22 si tenes una pinchadura y tambien un imcremento en la temperatura ambiente la perdida de presion por la fuga se veria afectada por la elevacion de la temperatura y pareceria que no tenes fuga.-
Espero que se halla entendido.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Es muy acertada la intervención de Claudio.

La presión del R22 es directamente proporcional a la temperatura ambiente. Por lo tanto no es muy práctico a la hora de realizar comprobaciones de estanqueidad.

Brindo por el Nitrógeno!! ;)

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3147 por cerogrado
Hola, tercera_fase
perdoná mi inexperiencia, pero presiones tan bajas , como las que comentás, pueden no acusar una perdida pequeña...ya que a veces se necesita más que eso para detectar una perdidad en 24/48 hs, que en el equpo podrian llevar 2 o 3 meses como minimo...en otro orden de cosas, no la hago sufrir, en todo caso no quiero sufrir yo...jajajaja el vacio no siempre indica con exactitud y rapidez la presencia de una perdida... sino para que estarian tantos colegas desperdiciando nitrogeno???
comparto plenamente contigo el uso y las buenas practicas en refrigeracion, por eso digo no al aberrante hecho de calentar una garrafa de r22 hasta hacerla llegar a 150 psi, ya que ademas de agotar la capa de ozono, favorecer el calentamiento global, contaminar un equipo que no usa ese refrigerante y desperdiciar dinero... es absolutamente peligroso!!!
si yo estuviese en una zona con problemas de aprovisionamiento de elementos ( que a veces los tengo) prefiero probar por separado los circuitos de alta, de baja y de gas caliente con las modestas 120 libras que me provee mi pequeño compresor de aire...
eso sí, una vez reparada, si es posible la perdida, filtro nuevo, buen vacio y carga justa.

saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#3148 por MarceDedock
Hola amigos, coincido en que el nitrógeno es lo ideal.
Pero el que nunca usó 22 para probar una soldadura, que tire la primera piedra.
Abrazo, MarceDedock.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3150 por cerogrado
Hola, MarceDedock
sin interés en entrar en polemicas yo he usado 22 para buscar fugas, pero en equipos que funcionen con 22 y si el equipo no está en el taller y si no tengo nitro...
si un equipo funciona con otro refrigerante y quiero buscar la fuga sin desoldar nada, y repito por una cuestion puntual me quede sin nitro, uso el refrigerante que vá en el equipo...para que contaminar el aceite y el filtro? es real que uno se arregla lo mejor que puede con lo que tiene, pero tambien hay que hacer el esfuerzo de mejorar las practicas, no porque uno quiera hacerse el Sarmiento de la refrigeracion, simplemente, para no tenes dolores de cabeza y que los trabajos salgan redonditos...en el taller tenemos 4 manifolds etiquetados, uno por cada tipo de refrigerante, y con sus respectivas mangueras...ahora un jueguito de manifolds no son tan caros...
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena