file Pregunta problema con condensador muy sucio

  • Damian
  • Avatar de Damian Autor del tema
#3060 por Damian
problema con condensador muy sucio Publicado por Damian
hola miercoles pasado me llamaron para ver un freezer chico que usa el dueño para guardar hamburguesas diciendome que el mismo no enfriaba bien. fui a ver el frezzer que era uno chico y me al revisar me encontre con el condensador muy sucio. tuve que limpiarlo porque eso es lo que me aconsejaron en este tipo de caso y ayer sabado fui a verficiar y anda muy bien el freezer.

les muestro una foto de como estaba el condensador

saludos para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian
#3069 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: problema con condensador muy sucio
hola damian buena foto , si estaba bastante sucio parece jaaj , eso era tierra o grasa ??? a mi tambien me dijeron que hay que limpiar esas zonas , que es por donde emite el calor ,pero como que me cuesta entender un poco en si el funcionamiento, cuando se tapa como en este caso . saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3081 por pablo115103
Respuesta de pablo115103 sobre el tema Re: problema con condensador muy sucio
hola sebastian
el condensador como su nombre lo indica sirve para condensar (transformar el gas en liquido)el gas refrigerante que comprime el compresor a mayor presion y temperatura , para que cuando entra a la serpentina se efectue el intercambio de calor de este hacia el ambiente progresibamente hasta la salida del mismo esta perdida de calor enfria el gas hasta convertirlo en liquido ;la basura polvo que se adiere al condensador se interpone altraspaso de calor al ambiente con la consiguiente elevacion de presion y temperatura que esfuerza al compresor a trabajar mas forzado y rinda menos en la succion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3085 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: problema con condensador muy sucio
Hola Damian, muy bien por subir las fotos, veo que viste el tutorial al respecto, van 20 puntos para vos, y 20 para Pablo por la explicacion.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3087 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: problema con condensador muy sucio
Muy buena la foto Damián, ahi van 20 puntos para vos!

Excelente la intervención de Pablo, muy bien explicado. Se ve que conoces los principios básicos de la refrigeración. Te felicito! ;)

De mi parte va el pulgar arriba + 20 puntos! :)

Saludos y gracias por Participar y Aportar tu Conocimiento.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena