file Pregunta Autopsia de filtro deshidratador: ¿que sucede aquí

Más
- #3090 por Diego
Amigos:

Observen estas fotografías tomadas de un filtro deshidratador de una heladera / refrigerador dos fríos (con freezer):

Se puede ver que la silica, presenta una coloración grisácea.

El polvo o partículas que se ven desparramadas con coloración que va desde el marrón oscuro al claro, se encontraba del lado de alta presión del filtro deshidratador. Es decir, antes del capilar. :dry: El equipo usa refrigerante R134a. La silica gel presenta un olor ácido... :huh:

¿Que ocurre aquí? ¿Porqué la silica presenta esa coloración, y hay presencia de ese "extraño" polvo en el circuito de alta presión? :huh:

Escucho sugerencias! :)

Saludos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3096 por JacGel
Dentro de mis pocos conocimientos eso cuando son redonditos se llaman molecular la silica es la que muchas veces vienen con aparatos electrónicos es una piedrita. El molecular absorbe más que la silica.
Lo que encontré en heladeras antiguas que el polvo viene de la oxidación del condensador. En mis tiempo usábamos r12 no se si el molecular reacciona con el 134.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3100 por pablo115103
Respuesta de pablo115103 sobre el tema Re: Autopsia de filtro deshidratador: ¿que sucede aquí?
hola diego
estoy viendo tus fotos muy buenas si el polvo marron y las bolitas estaban juntas en el mismo filtro estamos viendo un filtro con una convinacion de dos materiales desecantes uno llamado tamiz molecularque es un exelente retenedor de agua pero baja absorcion de acidos viene en con formas de bolitas y granular ,la otra conbinaciones la alumina activada que ademas de retener el agua es un exelente retenedor de acidos esta comunmente se tritura y se moldea en forma de bloque poroso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#3101 por gustavnio
hola diego, el polvo puede deberse a varias causas. Habria que ver la condicion de uso del equipo cuando se desinstalo el filtro
*Una de ellas es que el filtro deshidratador halla estado mal instalado ( es decir con la salida del capilar hacia arriba, en vez de hacia abajo) por lo cual el filtro molecular se ha desgranado con el funcionamiento del equipo. Aunque la coloracion no se debe solamente a esto, posiblemente responda a la hidrolizacion del lubricante ante la alta presion de condensacion
* El material finamente particulado puede ser lodos formados como consecuencia del uso inadecuado del aceite lubricante que en la condicion del condensador ( alta presion y temp) puede llegar a solidificar ( aunque esto es lo menos probable)
*Otra posibilidad es que en algun reemplazo de un motocompresor anterior (posiblemente quemado) no se realizara la limpieza del circuito, asi los acidos favorecieron la degradacion del esmaltado de los bobinados del motor cuyas particulas fuerron paulatinamente arrastrados hasta el filtro dandole asi la coloracion al tamiz molecular.
1 abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#3102 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: Autopsia de filtro deshidratador: ¿que sucede aquí?
hola amigos, concuerdo con algunos colegas sobre la instalacion del filtro conectado alreves, ademas habria que ver la edad de la heladera y si es el filtro original de fabrica cosa que creo. ademas se ve oxidacion del condensador o del arrastre probocado por el compresor. me refiero a que e visto compresores recontra oxidados por fuera lo que podria estar oxidando hacia adentro.
e`pero haber ayudado porque --"ayudar me ayuda a mi" ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena