file Pregunta Mabe no frost se bloquea el freezer con hielo

Más
- #33854 por omarfriofull
Holaaaaa a todos, despues de mucho tiempo estoy de nuevo con ustedes. Bueno paso a describir la situacion tengo una heladera Mabe no frost es la primera en esta marca que traigo al taller, y me encuentro que no tiene fusile termico y trae tarjeta electronica como termostato tampoco tiene sensores, alguno ya le a tocado reparar esta heladerita? y lo de siempre esta bloqueada el frezer pero al limpiarla detecte que estaba tapado el desague, asi que podria ser ese el caso de la falla, medi bimetal esta bien resistencia en directo bien, ahora la deje en funcionamiento a ver que honda, esta heladera deberia corta mas o menos a los -20 no? y a las 2 horas de funcionamiento, bueno paso fotos para que vean el enfermo en cuestion saludos y exitos para todos.

Archivo adjunto 100_7905.JPG no encontrado



Archivo adjunto 100_7906.JPG no encontrado



Archivo adjunto 100_7910.JPG no encontrado


Hoy trabajere por y para mi familia.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #33861 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Mabe no frost se bloquea el freezer con hielo
Hola Omar.

Tiene que haber otra plaqueta aparte de la que muestras en la fotografía (esa placa corresponde a un potenciómetro para regular el frío.

En la otra plaqueta están los componentes que controlan el deshielo del evaporador.

Te mando el manual de una heladera Mabe que me parece que es la misma (te faltó poner el modelo)

Archivo adjunto REFRIGERADORNOFROSTELECTRONICO.pdf no encontrado



Comentanos cómo probaste el bimetal (termostato de la resistencia). Cómo hiciste para determinar que funciona correctamente?

Saludos.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33862 por rocagomeza
Respuesta de rocagomeza sobre el tema Mabe no frost se bloquea el freezer con hielo
Saludos, me párese que para tener 2 horas de funcionamiento tiene demasiada escarcha, no se si me equivoco pero yo también revisaría los empaques de puerta y aislamiento creo que le esta entrando mucho humedad.

saludos

rocagomeza
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33895 por diemartin79
Respuesta de diemartin79 sobre el tema Mabe no frost se bloquea el freezer con hielo
estimado, revisaste si funciona la resistencia de descongelamiento? mandale 220 directos a ver si calienta, revisa el bimetalico que esta en el evaporador algunos son normal abierto otros normal cerrado, y tambien controta el timer de descongelado que en general esta junto con el termostato en el gabinete de abajo, suerte y contanos

friodem
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#33901 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Mabe no frost se bloquea el freezer con hielo
me parece que te están orientando por buen camino, aunque pienso que es demasiada escarcha en tan poco tiempo.

me da la impresión a problema de flujo de aire revisa bien el giro del motor y que este sea el adecuado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena