file Pregunta Duda descongelado Whirlpool arb220

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#3418 por clauelec
Duda descongelado Whirlpool arb220 Publicado por clauelec
Hola a todos, como recien estoy comenzando en heladeras familiares me surgio una duda que seguro me la van a poder sacar, resulta que estuve laburando con una whirlpool arb 220 la cual se bloqueaba el evaporador, luego de analizarla diagnostico que la falla era en el bimetalico, lo cambio y la heladera salio andando bien, mi duda surgio porque esta heladera no tiene timer de descongelado entonces que es lo que le da la orden para realizarlo, supongo que debe ser la placa pero solo supongo, lei varios articulos sobre estas heladeras pero sigo con la duda, y de paso si es la placa la que da la orden hay alguna forma de testearla?,
disculpen por lo largo pero queria ser lo mas explicativo posible y desde ya muchas gracias,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3419 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Duda descongelado Whirlpool arb220
Hola Claudio, no conozco la heladera, pero si no tiene timer mecanico y tiene placa ,entonces, si el proceso del timer esta incluido en el programa del micro de la placa.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3420 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Duda descongelado Whirlpool arb220
hola claudio como estas? claudio (batra) ...... bueno mira a ver efectivamente el que da la orden es la placa de comando ,no hay forma de testearlo salvo controlando que se produsca el defrost (deshielo) , el tema es asi cada placa segun el fabricante y o modelo llevan un contador (dentro del micro va un programa) cada 8 o 10 horas de trabajo del compresor (no de estar enchufada ) la placa da la orden para que deshiele entre 20 y 40 minutos , basicamente trabajan asi ,bueno si necesitas alguna cosita mas ,pregunte no se disculpe si es necesario escribir mucho para que se entienda no dude en hacerlo mas claro mejor ....saludos y gracias por participar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3423 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Duda descongelado Whirlpool arb220
Holas...
Clauelec, subí a descargas premium un par de manuales que espero te sirvan, como a los demás colegas...
Subí el manual de la whirlpool ARB220 y el manual de la ARB221.
en el primero no encontre un modo de testeo de la placa, pero en el manual de la 221 hay un método que funciona, y bien, en la 221 en la que lo necesité... no tengo muy en claro las diferencias entre ambas, pero fijate, a lo mejor te sirve o queda a disposicion de los demás muchachos.
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3425 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Duda descongelado Whirlpool arb220
Muy bien Jorge, como siempre pulgar arriba y 50 puntos de mi parte.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena