question-circle Pregunta Ayuda arreglo Ultra congelador Thermo fisher ULT 1386-3-A41

Más
#39716 por frigo2008
Saludos estimados, soy técnico en refrigeración me llego un ultra congelador ULT 1386-3-A41, quemado los motores, coloque 2 motores de 1Hp, pero al recargar de gas no obtengo efecto refrigerante, he recargado las dos estaciones con refrigerante R 404A, por favor me podría ayudar con su correo para enviar la foto de la placa y saber en qué estoy fallando.
La placa dice así (Refrigerante 1) estación 1 R404A 15.5 onzas, estación 2 R404A 1.1 onzas
(Refrigerante 2) estación 1 R134A 6.75 onzas estación 2 R508b 6.3 onzas
De ante mano muchas gracias por su ayuda.
Atentamente
Geovanny Ushiña
Ecuador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39721 por Diego
Hola, que tal. Bienvenido Frigo2008.

Para poder asistirle:

* Publique por favor los detalles de los compresores quemados y los nuevos (marca y modelo).

* Publique ademas las presiones del lado de baja y alta presión durante la prueba, corriente y temperaturas ambiente, y temperatura lograda en el equipo.

* Describa el procedimiento que realizó para instalar los dos compresores.

Sin esos datos no podremos ayudarle.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: josal, plunos, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39732 por ururef
N0 se los compresores, pero por lo que leo son al menos 4 gases distintos, dos en el de alta y dos en el de baja. No es solo 404 y no conozco sistema en cascada que se haga las dos fases con el mismo refrigerante.saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #39734 por frigo2008
Saludos estimado estos son los datos:

2 Compresores quemados: copeland RF41C5E-CAA-250 a 110V
2 compresores colocados: Tecumseh CAJ2446Z A 220V

Se colocó a 220 para equilibrar las cargas ya que hay 3 equipos en el mismo laboratorio y también están dañados, anterior a este, arregle otro congelador pero solo me llego a -50 grados centígrados y esta vez no me van a recibir el equipo si no llega a -80 grados

Con las cargas recomendadas en la placa no tengo efecto refrigerante. (o estoy interpretando mal la placa)

Al aumentar la carga en la (estación 2) a 1 libra (voy aumentando la carga de gas poco a poco por medio de balanza digital) y obtengo una temperatura de -66 pero al aumentar a 1.1 libras prácticamente el congelador pierde temperatura y comienza a subir la temperatura

Estoy seguro que estoy realizando mal la recarga de gas o con el gas incorrecto por favor me podrian ayudar a interpretar la placa que viene de fabrica ya que encontre un documento en donde esta el graficado el enfriamiento y el tiempo, y no me coincide ya que realizando un grafico con mis datos mi sistema enfria demasiado rapido en menos tiempo hasta llegar -50 grados de ahi demora mas tiempo y llega a un punto en donde ya no enfria y llega a -66 y ahi queda
por cierto no puedo adjuntar fotos de la placa

Temperatura ambiente: 20ºC

Presiones de prueba:
ESTACION 1 funciona solo durante 10 minutos
Lectura tomada a 5 minutos del arranque inicial
Estación 1
Lado de baja: 6.1 PSI
Lado de alta: 190 PSI

Lecturas tomadas 10 minutos después del arranque de la segunda estación
Estación 1 estación 2
Baja 3.3 PSI 11.0 PSI
Alta 175 PSI 246 PSI

Lecturas tomadas 30 minutos después del arranque de la segunda estación (-10 centígrados)
Estación 1 estación 2
Baja 4.1 PSI 5.9 PSI
Alta 175 PSI 196 PSI

Lecturas tomadas 1 hora después del arranque de la segunda estación (-37 centígrados)
Estación 1 estación 2
Baja 4.4 PSI 1.7 PSI
Alta 190 PSI 89 PSI

Lecturas tomadas 2 horas después del arranque de la segunda estación (-53 centígrados)
Estación 1 estación 2
Baja 0.9 PSI -9.5 Hg
Alta 173 PSI 18 PSI

Ultima lectura tomada 4 horas después del arranque de la segunda estación (-66 centígrados)
Estación 1 estación 2
Baja -3.7 Hg -14.6 Hg
Alta 158 PSI 4 PSI

En 5 horas después mantenía una temperatura de -66 centigrados

De ante mano gracias por su ayuda

Atentamente

Geovanny Ushiña

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39736 por ururef
Estimado yo lo entiendo así, es una mezcla de gases en cada batería

.....estación 1 R404A 15.5 onzas + estación 1 R134A 6.75 onzas

.... estación 2 R404A 1.1 onzas + estación 2 R508b 6.3 onzas

Para transformar 1 oz a gramos tienes que multiplicar 1 x 28.3495, ya que 1 oz son 28.3495 grs.


Espero no equivocarme, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frigo2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena