file Pregunta Refrigerante en heladera con freezer (134a)

Más
#41522 por Danfoss2015
Estimado, este es mi primer contacto en vuestro medio. No se si debo formalizar alguna cuestion para poder consultar temas, de ser asi les agradecere vuestra guia.
Motiva mi consulta un inconveniente que, al menos a mi no se me habia presentado.
Una heladera Electrolux Double 360 con su carga completa (135 g) de 134 a mientrfas esta en marcha trabaja perfectamente. cuando la desconecto, de un dia a otro se me escapa el refrigerante. mi pregunta ¿cual puede ser el área o sector de dicha fuga y porque no encuentro perdidas al estar funcionando?
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41526 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Refrigerante en heladera con freezer (134a)
Bienvenido a Frionline Juan Carlos.

El área de la fuga probablemente puede estar originado en el evaporador del equipo. En tu caso, no está accesible, y por lo tanto no se puede detectar. Se puede hacer lo siguiente para determinar por dónde está perdiendo:

* Separas circuito de alta (condensador) y baja presión (evaporador)
* Pruebas la hermeticidad de cada uno con nitrógeno. Ejemplo: lo dejas durante 24 horas con 100 PSIG de presión. La variación de presión te dirá cuál es el circuito que pierde.
* Si la fuga se detecta en el circuito de alta presión, puede que esté perdiendo por el condensador o por el circuito correspondiente al calentador del marco de la puerta. En ese caso vas a tener que separar ambos circuitos y verificar.
* Si pierde por el calentador del marco de la puerta, puede anularse dicho circuito y compensar agregando tubería de cobre. De lo contrario, faltará superficie de condensación.
* Probar también que no pierda el compresor.

Cuando apagas la heladera y la dejas así por mucho tiempo, el refrigerante levanta mayor presión y por lo tanto se fuga refrigerante a un ritmo mayor. En cambio, durante el funcionamiento, la presión del lado de baja se mantiene en valores inferiores a la temperatura ambientey durante la parada también inclusive.

Me juego a que la fuga es por el lado de baja. Ya que la fuga es mayor cuando mantienes el equipo apagado.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, tantor, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41552 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Refrigerante en heladera con freezer (134a)
Excelente DIEGO.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41553 por equilibrado
Respuesta de equilibrado sobre el tema Refrigerante en heladera con freezer (134a)
Estoy de acuerdo con Diego y agrego que si no se cuenta con nitrógeno como es mi caso, es posible detectar con vacío en que circuito se encuentra la fuga, en tu caso lo mas probable es que la tengas en el evaporador.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41554 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Refrigerante en heladera con freezer (134a)
hola apareci... bueno para el colega también aconsejo como decía DIEGO.. presurizar con nitro a 100 libras y ver cuanto tarda en perder ... obervar manifold.. hace poco interrveni una heladera y con un método antiquísimo pude encontrar la fuga.. estuve varias horas buscando la fuga y de repente me acorde de un método viejo que me había ensenado un amigo frigorista...


utilice el olfato.. previamente ya había abierto la heladera en la parte de atrás donde esta el condensador.. luego de utilizar un recipiente con un poco de detergente y poco de agua... luego con un pincel unte todas las cañerías.. asi después presurice y apareció la fuga donde mas o menos mi olfato había detectado.

Espero que les sirva... saludos a todos..

Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, equilibrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena